EXALTACIÓN NACIMIENTO PRIMER ACEITE DE OLIVA DEL MEDITERRÁNEO

Desde hace varios años, llegado el mes de Noviembre la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, organizan la Exaltación de Nacimiento del primer aceite de oliva del Mediterráneo, bajo el eslogan: “ El aceite nace en Osuna “. Este año el atril del Coto de las Canteras será ocupado por D. Antonio Gala, una de la pluma más exquisita de nuestro país.

Antonio Gala no necesita presentación pero podemos decir que es un autor de éxito sea cuál sea el género que cultive: teatro, novela, periodismo o lírica. Ha sido un autor consagrado de obra teatral y se puede decir que ha cautivado más al público que a la crítica. Su llegada a la novela fue más tardía, pero igualmente exitosa. Hombre ligado a la izquierda, aunque sin pertenecer a ningún partido político en su largo historial ha recibido muchísimos premios y galardones entre ellos el accésit del premio Adonaís de Poesía, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, Premio Maite y Ciudad de Barcelona de Teatro, Premio César Gonzales Ruano de periodismo, ha sido nombrado Doctor Honoris Causas por la Universidad de Córdoba, Hijo Predilecto de Andalucía o Premio Planeta entre otros.


Así será Antonio Gala el encargado de predicar las excelencias de este manjar y en particular del aceite de oliva ursaones, en ocasiones anteriores fueron otros grandes maestros de la comunicación o el periodismo como García Barbeito, Caballero Bonald, Manuel Vicent o el polifacético Jesús Quintero.
Lo que no nos queda duda es que disfrutaremos con la oratoria de Gala ya que se trata de los uno de los hombres más conocedores y tuitivo del lenguaje castellano y estará a la altura para exaltar y pregonar con su exquisito vocabulario las cualidades positivas de nuestro tesoro líquido más apreciado: el aceite de oliva.

Comentarios

Entradas populares