TEMPORADA TAURINA OSUNA 2007 ( I ):LOS FESTEJOS

Queremos repasar en estas líneas lo que ha sido la temporada taurina 2007 en Osuna y para ello empezamos recordando lo que fue nuestra feria taurina.

Una Feria muy poco rematada, una feria con toreros de los denominados comerciales y que no satisfacía al público más taurino de nuestra localidad. Se anunciaban los Hermanos Rivera Ordoñez junto con El Fandi, aunque finalmente fue El Cordobes quien compareció por Francisco Rivera lesionado. El mal ganado de Gerardo Ortega y la escasa implicación de los toreros, dejo una tarde con mal sabor de boca. Destacar de la tarde la presencia de la Duquesa de Alba en los tendidos.
De la corrida de rejones, recordamos la lesión de Hermoso de Mendoza, que lo tuvo apartado de los ruedos un par de meses, mientras que el jiennense Álvaro Montes resultaba ser el triunfador del festejo.
Lo mejor de la feria sin duda fue la novillada de Torrestrella, y el indulto del cuarto novillo de la tarde, de la mano del novillero local Ángel Luis Carmona. Por cierto, fue el primer toro que se indultaba en nuestro centenario coso. Destacar el buen sabor de boca que dejo el astigitano Miguel Ángel Delgado, que se presentaba en Osuna cómo uno de los novilleros revelación de la temporada anterior. Fue sin duda una de las mejores novilladas de las últimas temporadas en nuestro coso.

Y de ahí tuvimos que esperar hasta Septiembre, en la que se nos presento una novillada mal planteada por la empresa Toros Suerte Natural. Se lidiaron novillos-toros, de distintas ganaderías, de distinta presentación pero en general todos ellos complicados y de poco juego, para un deslucido mano a mano, entre Alejandro Enríquez e Ignacio González. Comentar que el cuarto novillo de la tarde salto hasta en dos ocasiones al callejón, con considerable susto para los allí presente.
Del resto de la temporada, dos festejos menores más, el Cómico Taurino Musical del lunes de resaca y una novillada sin picadores en clase prácticas para los alumnos de la Escuelas Taurinas de Andalucía y ello fue en el mes de Enero.

Destacar que en esos días hemos conocido la noticia también, que la empresa Toros Suerte Natural, no regirá nuestro coso durante la próxima temporada. Por lo conoceremos en este invierno, cuál será el nuevo empresario de nuestra Plaza.

Comentarios

Entradas populares