TEMPORADA TAURINA OSUNA 2007 ( II ):LOS PROTAGONISTAS

Ahora vamos a repasar los capítulos más importantes que han escritos los protagonistas de nuestra tierra a lo largo de la temporada y un pequeño recordatorio de los triunfadores de la temporada a nivel nacional.

De nuestro novillero local Ángel Luis Carmona, decir que concluyó la temporada el cuadragésimo octavo del escalafón de novilleros, con 14 festejos, 17 orejas y 1 rabo, con dos comparecencias en Madrid. Lo mejor de la temporada sin duda fue el novillo indultado en nuestro pueblo y lo más negativo que escucho los tres avisos en Madrid, en el segundo novillo de su lote, en la segunda comparecencia, que fue en el mes de Octubre.
Destacar también que en el trascurso de la temporada Antonio Navarro “Niño de Osuna” resulto cogido en Almería, afortunadamente evoluciono rápidamente.

Por último recordar que fue ganado ursaones quien abrió la temporada venteña y que también el ganado de Julio de la Puerta, triunfo en la goyesca de Antequera.

Mencionamos también las extraordinarias Conferencias Taurinas organizadas por el Circulo Taurino de Osuna y que este año contó entre otros con Rivera Ordóñez y Antonio Ignacio Vargas.

No sabemos si de aquí a final de año disfrutaremos de algún festival taurino en nuestro coso y si no, sólo nos queda esperar al año que viene y a esperar si la nueva empresa, nos depara más y mejores carteles. ¡¡Y a esperar para escuchar de nuevo el pasodoble!!

De la temporada a nivel nacional queremos destacar varias pinceladas, la reaparición de José Tomás, el triunfo de Talavante el domingo de resurrección en Madrid y las cuatro orejas de Cortés el 12 de Octubre en Sevilla. En el capítulo de rejoneadores destacar a DiegoVentura triunfador en Sevilla y Madrid y Leonardo Hernández, este último triunfador en la capital de España. En el episodio de novilleros destacar al líder absoluto del escalafón y triunfador en Madrid, Pepe Moral, que por cierto se anuncio con una de Miura con nuestro novillero local, aunque finalmente no pudo comparecer por baja facultativa. Nombrar también a Antonio Nazare, triunfador del ciclo de novilladas sevillanas. Digno de destacar es también que por primera vez en 50 años, la televisión pública no haya retransmitido ni un solo festejo taurino. Muy distinto a la pública andaluza, que ha superado el record de festejos televisados, 54 todos con una muy buena acogida de público.

Comentarios

Entradas populares