CUARESMA 2008

Momentos cofrades vividos durante la Cuaresma

El Santísimo Cristo de la Misericordia fue trasladado en solemne Vía Crusis, desde la Iglesia de San Agustín hasta la capilla de la Antigua e Insigne Iglesia Colegial. El Vía Crusis, destaco por la solemnidad a la que nos tiene acostumbrada la citada Cofradía. Las distintas estaciones fueron portadas por hermanos y devotos a igual que por miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Pax. El itinerario que llevo a cabo fue el siguiente: Plaza Santa Rita, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Luis de Molina, cuesta de los Abades, Monasterio de las Mercedarias Descalzas, Plaza de la Encarnación, Anden de la Colegiata hasta la Capilla.

El martes 19 de febrero, vivíamos otro interesante momento cofrade con el Vía Crusis del Santísimo Cristo de la Pax, por las calles aledañas a la Iglesia de Consolación y la Plaza del Duque. Con este acto de recogimiento esta Hermandad inicia así los actos del Centenario de la refundación de la Hermandad (1908-2008).

Por otra parte el Cristo de la Humildad y Paciencia fue trasladado desde el Convento del Carmen hasta el Convento de las Madres Carmelitas en la noche del domingo 2 de marzo.

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Osuna.
El pasado 28 de Febrero en el Paraninfo de la Universidad de Osuna se celebro el acto de presentación del cartel de Semana Santa y de la revista de Semana Santa y Gloria de nuestra localidad. Dicho acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías estuvo presidido por el presidente del mismo Pedro Santana Soria y presentado por Francisco Pérez Vargas y José Antonio Cabello Gálvez, dos ex-presidentes del Consejo. En el citado acto que se prolongo durante casi dos horas, se hizo un repaso en la historia de nuestra Semana Santa a través de las portadas de las revistas a lo largo de las 25 publicaciones existentes, de las cuales las últimas 19 han sido consecutivas.
Tras este acto la Banda Municipal de Música llevo a cabo el tradicional Concierto de Cuaresma, dirigida en esta ocasión y circunstancialmente por Isidro Pérez.

Pregones.

El pasado 23 de Febrero Manuel Jesús Ángel Torrejón ocupo el atril del Convento de las Madres Carmelitas, para pregonar el Pregón Joven de nuestra Semana Mayor.
Y el próximo 9 de Marzo, el protagonista será Carlos de la Puerta, designado como pregonero de nuestra Semana Santa.
El próximo 15 de Marzo en la Iglesia de San Agustín tendrá lugar el Pregón de las 7 Palabras, organizado por la Hermandad de la Vera Cruz.

Otras noticias

En otro orden de cosas, el pasado 2 de Marzo concluyo la fase Previa del Concurso de Saetas Carmen Torres, que en su vigésimo segunda edición ofrecía un reparto de premios mucho más interesantes, para todos los participantes. La final de este Concurso será el próximo 8 de Marzo en la Iglesia de San Agustín.
En el transcurso de la Cuaresma también hemos conocido que la Hermandad del Santo Entierro procesionaria finalmente en la tarde noche del Viernes Santo.

Comentarios

Entradas populares