MIRADAS DE ILUSIÓN: CRÓNICA DE UN DOMINGO DE RAMOS

Ayer Domingo de Ramos era un día de ilusión para muchos de los pequeños ursaonenses que empiezan a estar ligado con nuestra Semana Santa, gracias a la Hermandad del Dulce Nombre. Y no hacia falta más que ver los pequeños que formaban las filas de nazarenos acompañados de su palma o ramita de olivos y que realizaban muchos de ellos junto con sus padres, la estación de penitencia.

Uno de los estrenos más visibles de esta edición de nuestra Semana Santa, era el que veíamos ayer. La Borriquita, estrenaba paso, aún sin labrar a excepción del frontal que en un futuro se convertirá en un gran paso barroco de misterio, sin duda alguna y que vendrá a resaltar aún más si cabe, nuestra Semana Mayor.

Otro de los estrenos que veíamos ayer era el de nuestra Carrera Oficial, ya que las vallas que delimitan en paso de las Cofradía por la Plaza Mayor, acertadamente se le han ataviado de unas colgaduras de color grana que engalanan aún más el paso de las distintas Cofradias.
La tarde en cuánto a lo climatológico fue excelente, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Osuna, en el paso de la Borriquita y la Banda Musical de Osuna, en el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, que lucía radiante, como lo hace cada Domingo de Ramos.
Destacar una vez más el comportamiento de todos los jóvenes nazarenos y aunque muchos abandonen las filas, eran también compresibles debido a la corta edad de muchos de ellos, motivo por el cuál se le hace un poco más largo el recorrido. Destacar la buena afluencia de público a la altura de la Plaza Mayor y la gran cantidad de globos que habitaban en la misma y que era también motivo de ilusión para los jóvenes cofrades que se encontraban tras las vallas.

Comentarios

Entradas populares