OSUNA SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA

Cuando ni tan siquiera han pasado 12 semanas desde el inicio de este 2008, nos encontramos ya con el inicio de la Semana Santa. Así ha sido este año, en el cuál dejamos de un lado los pestiños y el sonido de la pandereta, para escuchar los sones saeteros y comernos alguna que otra torrija.

Y es que este domingo ya tendremos la primera de nuestras hermandades en la calle, la Borriquita procesionara desde la Iglesia de San Agustín y con ello la Hermandad del Dulce Nombre, que en sus inicios fuera Hermandad de Gloria, será una vez más el pórtico perfecto para nuestra Semana Mayor. Como bien dijo nuestro pregonero de la Juventud de está edición “una semana que cuenta con ocho días”.
Esperemos que las inclemencias meteorológicas, no sean un acto destacable en esta semana y que reluzcan todas nuestras Hermandades como merecen y que nos desquitemos del mal sabor de boca de la Semana Santa de la pasada edición, en la que tan sólo la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, llevo a cabo su estación de penitencia sin incidencia alguna.

Una Semana Santa que no vamos a poder disfrutar del sábado santo, como se merece nuestra Hermandad del Santo Entierro, tras la decisión del Arzobispado de Sevilla, por lo que tendrá que desfilar procesionalmente en la noche de viernes santo, algo que a nuestra opinión no le favorece a la iglesia ursaonense, ni a nuestra Semana Santa.

Pues lo dicho, ojala que podamos disfrutar de una Semana Santa que transcurra sin incidencias algunas y que como dato curioso iniciaremos la semana en invierno y la acabaremos en primavera. Y no quiero acabar este artículo sin acordarme de la Iglesia de Santo Domingo, estampa por antonomasia de nuestra Semana Santa, la cuál la tenemos que recuperar cuanto antes.

Comentarios

Entradas populares