CRÓNICA TAURINA

La juventud ha sido la triunfadora de nuestra feria taurina y se han impuesto a toreros más veteranos y con muchas más corridas a sus espaldas.
Así en el festejo del viernes, Daniel Luque resulto el triunfador de la tarde cortando dos orejas a su primer oponente y fuerte petición de oreja en el segundo bajo la lluvia, que acompaño al festejo desde el cuarto de la tarde. Daniel mostró desde el primer momento mucha predisposición y mostró en Osuna sus credenciales para ser una futura figura del toreo.
Javier Conde, pinturero como ninguno dejo detalles de su particular tauromaquia cargada de plasticidad, corto una oreja en su primero, mientras que el mexicano Alejandro Amaya, no cumplio con las expectativas creadas.

El festejo del sábado, el alternativado Ángel Luis Carmona fue a la poste el triunfador del festejo y de nuestra Feria de Mayo, mostrando mucha disposición y variedad en el capote en su segundo. “LOCURA” se llamo el toro de su alternativa. Corto una oreja en su primero con fuerte petición y dos orejas en su segundo.
Manuel Jesús “El Cid” destaco con el capote en el primero de su tarde y corto una oreja mientras que José Mª Manzanares choco con el peor lote y corto una oreja en su segundo principalmente por su voluntariedad.
Destacar que por lo general se ha estoqueado bien, sorprendiendo gratamente Ángel Luis Carmona, aunque por lo general han sido estocadas más efectivas que ortodoxas.
En el aspecto ganadero, por lo general en sendas tardes flojos y desrazados, tanto el ganado de “La Gloria”, como los de Manolo González.
El aforo fue de cuarto de entrada en la primera tarde y tres cuartos en la tarde del sábado.

Luego llego el festejo de rejones precedido de importante chaparrón que deslució el festejo y resto público al mismo. Llegaría la polémica tras la negativa de Andy Cartagena a tomar parte del mismo e incluso tuvo que ser retirado por la Guardia Civil. Lo cuál provoco que parte del público mostrara su descontento al inicio del festejo, hecho que deslució el paseíllo. Esta reacción de parte del mismo como reiteramos se dirigieron hacia la presidencia, hecho comprensible en parte del público que es siempre soberano y que en ningún caso es criticable. Luego el comportamiento del público fue excelente.
Tanto el cuánto, el festejo se quedo en un mano a mano cargado de juventud y que en ningún momento resulto aburrido y la predisposición de los rejoneadores estuvo muy por encima del ganado de la Castilleja por lo general mansos y de poco recorrido. El susto lo provoco el tercero de la tarde que salto la barrera, agraciadamente quedándose simplemente en un susto.
Joao Moura hijo corto tres orejas, uno por enemigo y Leonardo Hernández oreja, oreja y dos orejas.

En definitiva la feria taurina también ha estado marcado por el frÍo de las tres tardes y la constante amenaza de lluvia que sin duda ha restado presencia en los tres festejos.
Tienen más información en La Portada y en el foro taurino desde el burladero.

Comentarios

Entradas populares