V CORREO POSTAL


En la jornada del pasado Sábado se celebro la V edición del raid hípico por equipos Correo Postal celebrado entre las localidades de Écija y Sanlucar de Barrameda, un trazado aproximado de 240 kilómetros aproximadamente, dividido en 6 etapas y que consiste en hacerle llegar una misiva a Su Majestad El Rey. Además este raid hípico esta considerado como la prueba más larga de Europa a disputar en un solo día.
Osuna fue escenario de la llegada de la primera etapa, entre Écija y Osuna y punto de partida de la segunda etapa entre Osuna y Morón. Hasta llegar a Sanlucar, también se paso por las localidades de Morón, Los Morales, Los Palacios y Lebrija.
Paralelamente a este raid se celebraba la segunda edición de la carrera de postas, que daba inicio en Dos Hermanas y concluía igualmente en las playas sanluqueñas. Esta carrera de enganches por relevo, daba mucha vistosidad a este evento que se esta consolidando cada año.

En otro orden de cosas, comentar que el Ayuntamiento de Osuna organizo un viaje y puso a disposición de los ursaonenses dos autobuses que se desplazaron hasta Sanlucar de Barrameda, para seguir este Correo Postal. Comentar la pésima organización del mismo ya que no se cumplió nada, de cuánto aparecía en el programa del mismo.

Otros actos celebrados este fin de semana en nuestra localidad:

En la tarde del Sábado en la Antigua Iglesia de la Merced se celebraba la II Fiesta Pre-Feria y cuya recaudación estaba destinado a restauración de la Iglesia de Santo Domingo.
E Igualmente en la mañana del Sábado la Hermandad del Rocio de Nuestra localidad iniciaba su peregrinación hasta Almonte, para la Romería del Lunes de Pentecostés.


* Foto: Llegada de uno de los participantes de la Carrera de Postas a Sanlucar de Barrameda

Comentarios

Entradas populares