VII PREGÓN TAURINO

En la jornada de ayer sábado se llevo a cabo la pronunciación del séptimo Pregón Taurino de nuestra localidad, acto organizado por el Circulo Cultural Taurino en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna.
En tarde fría y lluviosa el acto se tuvo que se celebrar en los pasillos interiores de la Plaza de Toros, marco propio e incomparable para la pregonar nuestra feria taurina.
El pregón en esta ocasión tuvo marcado acento femenino, ya que la presentación corrió a cargo de Antonia García Parejo, actual Presidente del Círculo y el acto de pregonar nuestra feria taurina 2008, a cargo de Isabel Ortiz Fernández.
Pese a que Isabel no es nacida en nuestra localidad, en los primeros lances de su pregón (permítanme este símil taurino), hablo de los lazos que la han ligado a Osuna, desde su etapa de estudiante, sintiéndose una ursaonensa más.
Después hablo de la vinculación del toro con el mundo de las artes en general, dígase pintura, escultura, música, teatro, ópera…Igualmente con el mundo del periodismo o la caricatura. Y destaco los grandes maestros que llevaron a cabo esa vinculación.
También hablo de su vinculación al Circulo Taurino de nuestra localidad y de su etapa como presidenta y finalmente concluyo su pregón, como no podría ser menos, dado el marcado carácter femenino del mismo, del papel que ha ocupado la mujer en el mundo taurino, a lo largo del tiempo.

Previamente Rafael Campo hizo lectura de la redacción taurina ganadora del concurso que organiza el Circulo Taurino entre los escolares de nuestra localidad.
Así todo está ya listo en el Coso del Paseo de San Arcadio, para que de inicio nuestra feria taurina 2008 y esperemos que lo de la lluvia de ayer no sea un preámbulo de lo que nos espera en la próxima semana. ¡Suerte y al Toro!

Comentarios

Entradas populares