Y SE HIZO LA LUZ

Y se hizo la luz (y no es el lema de la eléctrica de turno), en el Real de la Feria de Mayo, a la hora prevista y con bastante animación por las calles y casetas del Real, se inauguro la Feria de Mayo 2008. Y con ello la juerga y la “jarana”, serán los compañeros de viajes de los ursaonenses durantes estos días.
A las diez y media de la noche, la Alcaldesa le dio al famoso "botoncito" y con que ello quedo inaugurada la Feria del 2008. La banda Muncipal dirigida por Fernandez Manzanar, amenizo musicalmente los primeros minutos de esta freria.
Y tras la noche, hemos pasado ya la primera mañana de feria y con ello hemos vistos las primeras niñas vestidas de gitanas, dándole aún más colorido a las calles del recinto ferial que han ido ganando animación conforme ha ido transcurriendo la tarde. Día también escogido por muchas empresas e instituciones culturales de nuestra localidad para llevar acabo almuerzos o cenas, en casi la treintena de casetas que contamos este año.
Mientras tanto y el Polígono Industrial El Ejido, se inauguraba la V edición de la Feria Agroganadera, que va ganando prestigio con las sucesivas ediciones y que sin duda fue una acertada idea, la de recuperar esta bicentenaria tradición en nuestra localidad y que recordemos, es la que dio origen a la Feria de Mayo. Sin duda una feria agroganadera del siglo XXI, pero que hace también recordar a los mayores las ferias de antaño.
Entre tanto hoy serán muchos más los ursaonenses que se acerquen a lo largo y ancho del día a la Feria y muchos más feriantes de localidades vecinas que se acercaran conforme avance el fin de semana.

Comentarios

Entradas populares