CILLA DEL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

Osuna a parte de su gran monumentalidad religiosa, de iglesias y conventos, cuenta también con un rico y variado patrimonio compuesto por obras civiles de gran relevancia. Y sí de monumentalidad civil hablamos, hay dos calles en Osuna, que hablan por sí mismo, y se trata de la calle Sevilla y la calle San Pedro. Esta última una de las calles más bellas no sólo de la geografía nacional, sino también de la europea. Y nos vamos a detener en un edificio que se encuentra entorno a la mitad superior de la misma, es la Cilla del Cabildo de la Catedral de Sevilla.
Fue construido en el siglo XVIII y pese a lo que pueda aparecer, fue construido para uso industrial, concretamente para realizar las funciones de granero, donde iban a parar los diezmos que antiguamente se pagaba a la Iglesia. Su imponente y magnifica fachada, aparece presidida por la Giralda con las Santas Justas y Rufinas entre jarrones de azucenas.

La calle San Pedro, nos dará para muchas más secciones de NUESTRA HISTORIA y seguiremos descubriendo muchos más monumentos de tan monumental calle.

Comentarios

Entradas populares