LO QUE LLEVAMOS DE VERANO

En estas líneas vamos a comentar los hechos más importantes acaecidos en nuestra ciudad, durante lo que llevamos de verano.
Así durante este verano han sido varias las citas que hemos tenido en nuestra plaza de toros, para celebrar acontecimientos taurinos y de ocio. De esta manera la Gira Se llama Copla, paso por Osuna con un absoluto éxito de crítica y público. Otra cita, que ya empieza a ser clásica en el verano ursaones, es la celebración del Concierto Radiolé, cita en la que un amplio elenco de artistas deleito al numeroso público que se encontraba en los tendidos del centenario coso.

Siguiendo en la línea de conciertos veraniego, el 12 de Julio hacia parada en Osuna, Chenoa dentro de su gira Absurda Cenicienta, en la que la conocida artista se entrego al público de nuestra villa Ducal y también a sus numerosos fans procedentes de localidades cercanas y de otros lugares más lejanos de nuestra geografía nacional.
También el viejo coso de El Lejío ha sido escenario de espectáculo ecuestre y taurino organizado por la empresa taurina de José Luis Peralta, que regenta el coso durante el presente año. Así se llevo a cabo el espectáculo ecuestre de los Hermanos Peralta, que hacía su presentación en España y el pasado 19 de Julio se celebraba una becerrada de promoción que conto con cinco jóvenes aspirantes y en la que destaco el escaso público presente.

Nuestra banda municipal también amenizo las calurosas noches de nuestra localidad, con dos citas, una en la Plaza Mayor y otra en el Parque de San Arcadio.
En el apartado de nuestras hermandades tenemos que empezar por la cita que tiene cada 16 de Julio, la hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Así durante los días previos al día de su onomástica se vinieron celebrando los cultos en la Iglesia del Carmen y el día de la festividad, la Patrona de la Mar salía en procesión por las calles de su barrio.

De igual manera, en el patio de la Escuela Profesional de la Sagrada Familia, se han llevado a cabo dos citas benéficas, las primera una cena-buffet, cuya recaudación estaba destinada para la restauración de la Iglesia de Santo Domingo. Y la otra cita, la tradicional Fiesta-Verbena, que cada año organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad.

Por último comentar que Osuna se celebro con gran entusiasmo la victoria de la Selección Española en la Eurocopa de Austria y Suiza, y fue una autentica marea rojo la que invadió las calles y plazas de nuestra localidad.
Y la agenda veraniega en nuestra localidad se viene completando con numerosas citas en la Casa de la Cultura, con veladas de danza, teatro o jazz, entre otros. Y serán más los acontecimientos que se celebren durante este verano y aquí se lo seguiremos contando.

Comentarios

Entradas populares