FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN

Este fin de semana se desarrollaran las fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación, aunque sus actos religiosos se vienen desarrollando desde finales de Agosto. Además de los cultos patronales a la titular, Nuestra Señora de Consolación, también se llevara a cabo la presentación de los niños nacidos durante el año a la Patrona y el acto de presentación del Osuna Bote Club, antes la misma, tradición recuperada el pasado año. Así mismo, en víspera de la festividad se promulgara el pregón de las Fiestas, pronunciado por José L. López y presentado por Francisco José Hidalgo Cascajosa.
Cine para los más pequeños y las actuaciones de distintas orquestas de nuestra localidad, como son: Trío de Jotas, Tridente y Cosa de dos, amenizaran las noches de la velada (viernes, sábado y domingo), contando la última noche, con el también cantaor local Evaristo Cuevas. Todas estas actuaciones serán como de costumbre, en la Plaza del Duque. Además en la mañana del domingo se contara con numerosas actividades deportivas en los aledaños de la Iglesia de Consolación.
Y todo llegará a su culmen el día de la Festividad, el 8 de Septiembre y tras su función Principal, saldrá en solmene procesión por distintas calles de nuestra localidad, con el siguiente recorrido: Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, y ya en el barrio de nuevo: Palomos, Antequera y llegada al Templo.

Comentarios

Entradas populares