REFLEXIONES SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA

  • Hablar de nuestra Semana Santa no es ninguna novedad. Si decimos que es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999, si en ella procesionan imágenes muy veneradas por el pueblo de Osuna, obra de grandes imagineros como Astorga o Vicente Tena, no estamos inventando nada nuevo.
    Pero queremos hacer unas simples reflexiones, con la que simplemente queremos dejar constancia de determinados aspectos que sin duda, ayudarían a embellecer nuestra Semana Santa.
  • La creación de la Carrera oficial sin duda que fue un acierto, que ayudo para engrandecer aún más nuestra Semana Santa. Las vallas, el engalanamiento de las mismas y los balcones al paso de las procesiones, engrandecieron el aspecto de los desfiles procesionales. Creemos que se podría mejorar si en la misma, se colocaran sillas, para que las personas mayores y/o discapacitadas, pudieran disfrutar del paso de las procesiones sentados y evitar así largas esperas en pie. Propondríamos también que el paso de las Cofradías al paso de carrera oficial, se realizara de manera continuada, en los días que pasan más de una Cofradía, evitando así, largas esperas al público allí concurrente y evitando así la marcha del mismo.

  • Un punto débil de nuestras Hermandades y a que nuestro juicio deberían hacer hincapié, es en el número de nazarenos que las acompañan, que sin duda no es proporcional al número de hermanos con la que cuentan las hermandades. Y la organización de los desfiles también es otro aspecto que deberían cuidar, sobre todos determinadas hermandades e intentar organizar la fila de nazarenos de forma adecuada. No desplazando la distancia entre nazarenos, van a dar la sensación de llevar más acompañamiento.

  • Por último el público cofrade que acude a los desfiles, debería ir ganando también en respetuosidad, guardando silencio cuando es debido, aunque afortunadamente, quien no lo hace, es una leve minoría. También evitar los continuos cruces de personas entre el desfile, cuando las Hermandades abandonan la carrera oficial.

    Cómo podéis comprobar son simples reflexiones, pero que sin duda dejamos reflejada en estas líneas y creemos que sin duda contribuirían a engrandecer aún más nuestra Semana Santa.
    Recordamos que esto es una columna abierta y que todos ustedes pueden dejar vuestras opiniones dejando los comentarios que creaís oportunos.

Comentarios

Entradas populares