VARGAS LLOSA PREGONERO DEL ACIETE DE OLIVA

El escritor, novelista y ensayista hispano peruano, Mario Vargas Llosa, considerado como una de las plumas más privilegiadas del planeta literario, pronuncio el Pregón del Nacimiento del Primer Aceite de Oliva del Mediterráneo. Este tradicional acto que cumple ya su quinta edición, se celebro ayer en el Auditorio Natural del Coto de las Canteras. Vargas Losa, como sus predecesores en ocupar el privilegiado atril del Coto, planto un olivo en el Patio del Sepulcro Ducal de la Insigne Iglesia Colegial.

La presentación corrió a cargo de Ezequiel Martínez, director y presentador, del programa de Canal Sur Televisión, “Tierra y Mar”. Además Martínez ha recibido recientemente el premio Panda de Comunicación Ambiental 2008 en la categoría de mejor espacio de Televisión, galardón, otorgado por WWF/Adena.

Este acto no ha sido desapercibido por la prensa nacional e internacional y así algunos rotativos nacionales en sus ediciones de Internet como ABC o EL PAIS, recogen este acto. También la página mexicana El Informador, se hace eco de este acto.

Comentarios

Entradas populares