OSUNA CELEBRA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Navidad y Nochebuena

Tras estos día de Nochebuena y Navidad, dónde hemos celebrado el nacimiento de Jesús,(celebración aunque en parte disturbada), la mayoría de las familias se reunen entorno a una mesa y llevamos a cabo comidas copiosas y desgustamos alguna que otra copita. Y no hay inconveniente celebrarlas de una u otra manera, pero siempre que se resptete el espiritu de las fiestas que celebramos, que no se deben olvidar. Y la celebración de la Misa del Gallo, que conmemora este nacimiento, se celebro en las distintas iglesias de Osuna, en horarios de tarde-noche y fueron muchos fieles ursaonenses los que acudieron a distintos templos, muchos de ellos en familia y es ahí, dónde se ve que la festividad de la Navidad, sigue manteniendo su espiritu verdadero.

Nochevieja y Fin de año.

Es la próxima fiesta que celebraremos esta semana, fiesta de marcado carácter festivo y que los urasonenses celebraremos con las tradicionales uvas, y después lo celebraremos en los distintos locales de ocio, que abriran sus puertas este año. dónde la coyuntura trabajo-diversión, se dan de nuevo las manos, porque serán muchos
los que estaremos de ocio, pero también habrá muchas personas trabajando.
Las Viñas, también es el lugar escogidos por muchos de nuestros vecinos para la celebración de estas fiestas, así como los chalets de Las Cabezuelas. De hecho, cuando bajamos por la Farfana con los coches y miramos al frente, vemos cómo parece que hay otro pueblo en las Viñas, por la cantidad de luces que vemos encendida.
Sea cuál sea la fórmula escogida, la prudencia al volante debe predominar y no aguar estas fiestas por tomarnos unas copas de más.

Así, no nos queda otra que felicitar el año a todos nuestros lectores, y el año que viene, más y mejor. ¡Feliz 2009!

Comentarios

Entradas populares