PROCESIÓN DE SAN ARCADIO

Se escucharon las primeras marchas procesionales en este año 2009. Se vieron las primeras revirá, hechas con mucho gusta por la cuadrilla de costalero de San Arcadio. Y en este pueblo, esto gusta mucho.

La Hermandad de San Arcadio Mártir, un año más, pudo realizar su recorrido procesional, sin más incidencia, que el intenso frio que nos esta acompañando este mes de Enero.
Ya a primeras horas de la mañana,la intensa cohetada desperto a un pueblo de Osuna, que se levantaba en día laborable. Los cohetes no dejaron de sonar, durante todo el día, ni durante el recorrido procesional del patrón. Sobre las 21.45 horas de la noche, llego la Gran Función de Fuegos de Artificales, justo antes, que atravesara San Arcadio el cancel que le llevaría inevitablemente ya a su ermita.
La Agrupación Musical de la Vera-Cruz, ya uniformada (el día de Reyes, la pudimos ver de manera más informal), llevo a cabo un extenso de repertorio de marchas procesionales, interpretadas de forma excelente. El resto de Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, acompañaron a la Hermandad. Así, también como la Alcaldesa de Osuna, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Ánimo y a seguir adelante, con la tradición de San Arcadio, que este año la Hermandad ha logrado realzar aún más, con las actividades llevadas a cabo en los días previos en la Plaza de Toros.

Comentarios

Entradas populares