MAGIA E ILUSIÓN POR LAS CALLES DE OSUNA

Nuestro titular resume lo que ocurrió en Osuna, durante la noche del 5 de Enero. Como cada año la Cabalgata de Reyes Magos, regalo momentos mágicos, a todos los ursaonenses que se dieron cita a lo largo del recorrido. Y es que por todos los puntos por los que paso la Cabalgata, (pese al frio que hacía, propio del invierno), había una mirada ilusionante, una mirada que mostraba asombro y que esperaba con entusiasmo la llegada de SSMM de Oriente. Y no siempre se trataba de los peques de casa, también los mayores se olvidaban por unas horas de las tareas diarias, porque la ilusión del 5 de Enero, no se pierde nunca.

Este año la Cabalgata repartio muchos kilos de caramelos, (acertadamente se repartieron menos kilos que en años anteriores), y miles, y miles de pelotas y peluches. La Banda Municipal de Música de Osuna, y la Agrupación Musical de la Vera-Cruz, pusieron la nota musical y acompañaron a las 21 carrozas que formaban en la presente edición la Cabagalta. Disfrutamos de personajes de épocas pasadas, como griegos, romanos y faraones, piratas pero de los buenos, Ali Baba, muchos Papa Noel, cazadores o una cuna gigante. Destacar el buen acierto en la elaboración de la carrozas, algunas muy conseguidas como la del Coliseo Romano o la de Ali Baba y otras que van en proceso de construcción.

Destacar la ausencia de la carroza del Gran Visir, encarnada por miembros de la Cofradía de la Misericordia, que destinaron el importe la construcción de la carroza, a una causa solidaria, el dinero fue destinado a Paula y María. Desde luego una acertada decisión, ¡que mejor regalo de Reyes les podían hacer a estas dos pequeñas!
Tenemos que aplaudir la buena organización en el transcurrir de la Cabalgata, de los servicios de limpieza y la gran colaboración ciudadana y la afluencia masiva de público que nos consta que no sólo era de Osuna sino que acudieron muchos ciudadanos de localidades vecinas.
No queda más que animar y con la colaboración de todos a seguir construyendo la Gran Cabalgata de Reyes de la Sierra Sur.

*Fotos: Lluvia de confeti sobre la carroza del Coliseo Romano y la carroza del Rey Baltazar una de los preferidos por los pequeños.

Comentarios

Entradas populares