CUARESMA 2009: CUENTA ATRÁS PARA LA SEMANA SANTA

Con la llegada de la Cuaresma se inicia la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa, una de las semanas más importantes de nuestra localidad. Es por ello, que a partir de ahora se intensifica el trabajo de las Hermandades, con la preparación de los cultos, los ensayos de costaleros y la limpieza de enseres entre otras muchas tareas.
Así el próximo Viernes 27, en la Antigua Iglesia de la Merced, se procederá a la presentación del Cartel y de la Revista de la Semana Santa 2009, dónde intervendrá la Agrupación Musical de la Vera-Cruz. Será el primer acto de cuaresma del nuevo Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presidido por Francisco Miguel Pérez Rangel.
En el mismo se entregaran las tapas a los pregoneros de la Semana Santa 2009: Manuel Villar González, será el encargado de pregonar los encantos de nuestra semana mayor. Es un rostro muy conocido en nuestra localidad debido a su trabajo en Osuna Televisión y miembro de la Hermandad del Rocío, Quinta Angustia y Santo Entierro. Y por otro lado, Inmaculada Abad Aguilar, pregonera joven e integrante del Grupo Joven de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Hermandades

La Hermandad de Cristo Atado a la Columna y la Hermandad del Santo Entierro, cambiaran sus túnicas, para realizar sus respectivas estaciones de penitencia. Así la Hermandad de Cristo Atado a la Columna, recuperara su túnica primitiva, siendo entera de color negro y cinturón de esparto. Cabe recordar que esta hermandad es conocida como la de los Esparteros. La Hermandad del Santo Entierro, también recupera la túnica de color negro con capa de mismo color.
También tenemos constancia que la Hermandad del Santo Entierro, estrenara si le es posible durante su desfile procesional, la nueva bandera que está en proceso de confección.

Otros actos

La Hermandad de la Vera-Cruz es una de las más activas durante la Cuaresma, así al ya consolidado concurso de saetas Carmen Torres, que cumple su vigésimo tercera edición y que se desarrollara entre el 8 y 28 de Marzo de 2009, se le une la celebración del tercer Certamen de Marchas Procesionales, que tendrá lugar el 1 de Marzo en su sede social.
Mientras que la Hermandad de Jesús Caído también organizo en fechas recientes su Certamen de Marchas y el pasado domingo el Pregón del Costalero, pronunciado por Cristobal Angulo Moscoso, costalero durante 20 años del paso de Cristo Atado a la Columna

Comentarios

Entradas populares