¡DESDE EL TENDIDO! (2ª PARTE)

XXIII Jornadas Taurinas

Con la presencia de Diego Puerta, matador de toros sevillano, que cumple 50 años de su alternativa y Carlos Crivell, crítico taurino, se clausuraron las vigésimo tercera edición de las Jornadas Taurinas, que extraordinariamente organiza el Circulo Taurino de Osuna.

La jornada resulto ser un emotivo homenaje de la afición de Osuna, a este gran torero, que tan sólo toreo una vez en el coso del Paseo de San Arcadio, de nuestra localidad, como novillero. Carlos resalto la principal cualidad de Diego su “valor” e hizo un repaso a la gran trayectoria profesional de este gran torero, en una época que tuvo que competir con otra gran cantidad de toreros de gran nivel, como Paco Camino, El Litri, Julio Aparicio o Jaime Ostos entre otros.

Las jornadas fueron clausuradas por la Alcaldesa de nuestra localidad, quien elogio el trabajo que realiza cada año el Circulo Taurino, en pro de fomentar la afición taurina de Osuna y que cuenta con el respaldo de la afición local que cada noche ha llenado el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Feria Mundial del Toro

De forma paralela a estas jornadas taurinas se ha celebrado en la capital hispalense la undécima edición de la Feria Mundial del Toro, aunque con un presupuesto reducido y un día menos de duración, esta feria dónde se acerca el hábitat del toro del campo a la ciudad, ha resultado ser un absoluto éxito de afluencia de público. En la misma ha participado Ángel Luis Carmona, en la plaza de tientas del pabellón con ganado de Julio de la Puerta.

La continuidad de la fiesta, parece asegurada, vista la buena acogida que tienen acontecimientos taurinos, como esta Feria del Toro o las Jornadas Taurinas en Osuna, y supone un apoyo fuerte, visto los momentos tan delicados por los que atraviesa la Fiesta Nacional. Desde luego esta es la línea a seguir, para que la afición de los toros no se pierda nunca.


* Foto: El toro se acerca a la ciudad en la Feria Mundial del Toro.

Comentarios

Entradas populares