EL FANDI Y ENRIQUE ROMERO EN LAS CONFERENCIAS DEL CTO

La segunda de las conferencias organizadas por el Circulo Cultural Taurino de Osuna (CTO), reunio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, al líder del escalafón taurino, David Fandila “El Fandi” y al periodista y comentarista taurino de Canal Sur Enrique Romero.
Romero se encargo de presentar al diestro granadino, y se centro en destacar el enorme esfuerzo personal que tiene que afrontar David Fandila, al ser el líder del escalafón, por el hecho de tener que torear tantas tardes y en tan diversos puntos de nuestra geografía, prácticamente a diario. Destaco también la faceta como esquiador, antes de ser torero, dónde por cierto David también apuntaba manera.

Tras la introducción, Enrique y David, mantuvieron un interesante dialogo, dónde se destaco la espectacular suerte del violín, en los espectaculares pares de banderilla, que nos tiene acostumbrado el maestro y la capacidad de parar el toro, poniéndole la mano sobre la testu. Luego también se discutió sobre la situación de la fiesta, dentro del panorama nacional y se denuncio la falta de difusión que tiene la fiesta de los toros en los medios de comunicación.

Por último se entro en un diálogo con el público allí presente, que por cierto llenaba la sala y como en ocasiones anteriores, se ponía simbólicamente el no hay billetes. Se le pregunto sobre su paso por Osuna, hace dos años, en lo que dijo el maestro recordar como una mala tarde. Como datos curiosos queremos reflejar que David ha toreado en España 111 festejos, más cinco en América, toreando más de 230 toros y recorriendo en dos años 250.000 kilómetros.

Concluimos con una frase que dijo el periodista Enrique Romero, “es más difícil ser Papa que figura del toreo”.

Comentarios

Entradas populares