LEONARDO HERNANDEZ: "OTRA PROMESA DEL REJONEO"

Bajo ese titulo se anunciaba la cuarta conferencia del ciclo organizada por el Circulo Taurino de Osuna. Así se dieron cita, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Leonardo Hernandez, (quien la prensa apunta, como el tercer rejoneador que se puede subir en el vagón de cabezera formado por Hermoso de Mendoza y Diego Ventura) y el periodista y fotografo Carlos Nuñez.

Tras una breve presentación y un pequeño recorrido por la trayectoria profesional de Leonardo Hernandez, se mantuvo un interesante dialogo, en el que participo también de forma activa el público. Leonardo destaco el apoyo incondicional que le mostro su padre, lo duro que le había sido llegar hasta la situación actual donde se encuentra y destaco la necesidad de tener una buena cuadra, para afrontar tantos compromisos en una misma temporada. Destaco que aspira a ser número uno del rejoneo, a la vez que definió su rejoneo, cómo clásico. En un tema tan de actualidad como es el de los forcados, dijo que en Portugal si le gusta, pero no en España, porque rompe el ritmo de la faena. Sobre el encaste de los toros que se suelen lidiar a caballo, destaco el encaste Murube . En referencia a dos ganaderías de bravo singulares, como Miura y Victorino Martín, dijo que el rejoneo, no podría ser tan espectacular, si se lidiaran esos tipos de toros.


En el dialogo con el público se le destaco el gesto que actuara en la polémica corrida de rejones, de la pasada Feria 2008, dónde Cartagena se negó a torear alegando el mal terreno del ruedo y dijo estar dispuesto, si la empresa lo cree conveniente , en volver a torear en Osuna.

Comentarios

Entradas populares