EXCELENTE MIERCOLES SANTO

La Cofradia del Santísimo Cristo de la Misericordia realizo estación de penitencia, desde el Insigne Templo Colegial de nuestra localidad. Tras un año de ausencia en las calles de Osuna, esta sobria hermandad de silencio y recogimiento inicio su estación de penitencia, ofreciéndosela al derecho a la vida. Tras ello, las puertas del templo se abrieron y fueron muchos los ursaonenses que se dieron allí cita, para ver la genial imagen de Juan de Mesa, encargo de Diego de Ontiveros, canonigo de la Iglesia Colegiata (1623).


Este año el exorno floral fue un monte de claveles rojo, los últimos año la hermandad había optado por el lirio morado. El recorrido estuvo salpicado de rezos en forma de saeta. La imagen del Cristo de la Misericordia se arrió de nuevo en su templo a las 4:00 horas de la madrugada. En los últimos años estamos observando casi en todas las hermandades que se alargan, quizás en exceso las horas de llegada. Destacar la belleza de esta hermandad a su paso por el barrio de la Rehoya, dónde son muchos los vecinos que alumbran con cirios desde las puertas de sus casas.


Destaca la extensa nómina de jóvenes acolitos con la que cuenta la hermandad y en la que en su particular estación de penitencia se dedican a repartir caramelos. La luna casi llena que hacia ayer fue la que ilumino las ocuras calles de nuestra Villa, en la primaveral madrugada de Jueves Santo que hizo.

Comentarios

Entradas populares