SOLEMNE SABADO SANTO EN OSUNA

Con mucha solemnidad procesiono la Hermandad del Santo Entierro de Cristo en el Misterio de su Muerte y Resurrección, en la tarde del Sábado Santo y puso el punto final a la Semana Santa 2009. Procesionaron el paso del Triunfo de la Santa Cruz (la canina) y Cristo Yacente. La otra imagen titular de la hermandad María Santísima en su Soledad y Amargura, estuvo durante toda la Semana Santa expuesta en solemne besamano en la Iglesia de Santa Clara. (Esta imagen fue trasladada en Via Crucis hasta la Iglesia de San Carlos El Real, en la tarde del Domingo de Resurrección.)

La hermandad estuvo acompañada durante el desfile procesional por representantes del resto de hermandades de penitencia y gloria de Osuna. Así como el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, la delegada de Cultura del Ayuntamiento y los pregoneros de la Semana Santa 2009: Manuel Villar e Inmaculada Abad (pregonera joven). El itinerario que siguio la hermandad fue Huerta, Tia Mariquita, Plaza Mayor, Carrera, Gordillos, Hornillos, Sevilla, Plaza Mayor, Tía Mariquita y Huerta, para llegar de nuevo a su templo entorno a las 9 horas de la noche. Los dos pasos fueron acompañados por dos tambores roncos y en el caso del paso de Cristo Yacente también por una corneta.

De esta manera Osuna puso punto final a su Semana Santa, procesionando la Hermandad del Santo Entierro en Sábado Santo casi cuatro décadas después. Una Semana Santa casi completa, ya que las dos hermandades del Viernes Santo madrugada tuvieron que volverse precipitadamente a su Iglesia por la aparición de la lluvia, sin poder completar su estación de penitencia.


Comentarios

Entradas populares