MIGUEL ANGEL PERERA: ¡TORERO, TORERO!

Concluyo nuestra feria de Mayo y con ello la Feria Taurina 2009. Tardes agradables en lo climatológico las que se han vivido en el coso del Paseo de San Arcadio. La tarde del Viernes fue soporífera, aburrida. Poco público en los tendidos, apenas tercio de entrada en una tarde en la que el público no llego a salir del aburrimiento. Abría plaza el torero de Linares, Curro Díaz, una primera faena con un toro protestón y que finiquito con pinchazo y estocada, se le pidió la oreja, pero no se le concedió. En su segundo un toro burraco de bonito pelaje, le hizo una faena de oficio, sin salir de la raya de picadores con un toro siempre a la defensiva, pegado a tablas. Se arrimo bastante, lo mato de forma efectiva y se le concedió una oreja, más por la disposición del torero que por la faena en sí. Tras concluir su faena tuvo que pasar por la enfermería tras sufrir un fuerte golpe, por el segundo de su lote. De Alejandro Amaya, poco destacable, le hemos visto matar en Osuna ya cinco toros y no ha demostrado aún nada. Hemos dicho cinco toros, porque este año toreo tres, ya que el segundo de su lote se lastimo la mano derecha ya con la faena de muleta empezada y debido a la disposición del torero y de la empresa, tuvo a bien torear el sobrero. Este hecho fue anunciado con pizarra en mano por el servicio de plaza. Cesar Girón quizás demostró lo más torero de la tarde, ambas faenas fueron largas, a ambas le hizo una faena con el toro siempre a media altura, pero ninguna le puso el broche porque pincho en ambas ocasiones dos veces, matando a la tercera. Por ello no se le concedió ningún trofeo, más que la vuelta al ruedo en el primero de su lote. El lote de Girón y el segundo de Amaya que se lastimo la mano derecha, fueron los toros más destacado del encierro, que tuvo una aceptable presentación, el ganado de Buenavista.

Mucho más público, tres tercios largos de entrada, mucha expectación y no defraudo el festejo. El ganado de Martelilla bien y los tres toreros demostraron, predisposición a hacer bien las cosas. Los tres toreros, hicieron sus respectivos quites con el capote tras el tercio de varas, se vieron cosas variadas y bien hechas con el capote y buenas faenas de muleta, destacando Miguel Ángel Perera, ¡qué torero!, que parsimonia, que saber estar en el ruedo, clavando los pies en el albero. Corto dos orejas en su primero y lástima que tuvo que emplear el descabello hasta en dos ocasiones en su segundo, porque de lo contrario hubiese cortado otras dos orejas. Dávid Fándila “EL FANDI”, encandilo al público en el tercio de banderillas, mejor en su primer toro que en su segundo. En su primero corto una oreja y su segundo toro, bisco de pitones y de fea presentación que hizo que se escucharan protesta desde el tendido, fue a la poste el mejor toro del festejo, premiado con la vuelta al ruedo. Hizo una faena de muletas interesante, en el tendido de sol, jaleado por el público que ocupaba aquellos tendidos. Finalmente fue jaleado al unísono por toda la plaza con gritos de ¡TORERO, TORERO! Lo mato bien y fue premiado con dos orejas y rabos. Cayetano hizo una faena interesante en su primero que fue premiada con una oreja y quizás su segundo recibió una pica excesivaque acabo perjudicando al toro e hizo una faena de aliño rápida que concluyo con una certera estocada al toro, silenciada su labor con algún silbido intercalado. De todas maneras una extraordinaria tarde, con un público jaleoso y entregado, pero de extraordinaria actitud. Bien el palco en las dos tardes. Esta tarde vino a demostrar porque estos tres toreros ocupan un lugar destacado en el escalafón de matadores. Destacar la presencia de la Duquesa de alba, que ocupaba localidad de barrera en el tendido 3. El Fandi y Perera salieron a hombros por la Puerta Grande.

La corrida de rejones, con una entrada también de tres tercios aproximadamente destaco el mal juego del ganado de La Castilleja. Este hecho unido al mal juego del rejón de muerte de los tres rejoneadores, hizo que no se pasearan más trofeos. Una oreja para Diego Ventura, del cuál se esperaba algo más y otra para Leonardo Hernández. Por motivos de salud, Antonio Domecq sustituyo a Fermín Bohórquez.
En los tres festejos taurinos el paseíllo fue abierto por un alguacilillo, lo que suponía una novedad en esta plaza.


El Circulo Taurino de Osuna, ya ha hecho público los premios que anualmente concede. En este año esto han sido los triunfadores:

  • Mejor faena: Miguel Ángel Perera
  • Mejor rejoneador: Leonardo Hernádez
  • Mejor par de banderillas: Antonio Navarro "Niño de Osuna", de la cuadrilla de Alejandro Amaya
  • Mejor toro: el lidiado en cuarto lugar en la corrida del sábado y cuya lidia y muerte le correspondio a EL FANDI.

Comentarios

Entradas populares