INTENSO FIN DE SEMANA EN NUESTRA LOCALIDAD

Éxito de público en esta I Fiesta de la Tapa celebrada en nuetra localidad. Un total de 13 establecimientos han ofrecido durantes estos días sus mejores tapas, las cuáles formaban parte de un concurso. Destacar tapas como bacalao confitado con cremoso queso andaluz y tinta de calamar o carrilada confitada con aceite de hierbas. Destacar el extraordinario servicio ofrecido por la mayoria de estos establecimientos, una minoria de forma sorpresiva se le acababan las tapas a primeras horas de la noche.


Las actividades cofrades también han tenido una destacado lugar. Destacar la salida procesional del Santo Cristo del Portal, advocación original que la hermandad pretende recuperar para la imagen de Jesús Cautivo. De forma paralela a esta actividad, la hermandad ha organizado otros actos: el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Plaza de Abastos (antigua Convento de San Francisco), la proyección de un documental "Cautivos" sobre los 25 años de la talla en la hermandad de la Vera-Cruz, la inauguración de una exposición fotográfica y el Acto de Exaltación a Nuestro Padre Jesús Cautivo por parte de Francisco Javier Recio.

Y a todo estas actividades hay que unirle la celebración del I Festival Bénefico Rociero organizado por las hermandades del Rocío y Vera-Cruz de nuestra localidad con la participación de los siguientes grupos: Los Romeros de la Puebla, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Pepe Ventura y el Coro Rociero "Vera Blanca" de la Puebla de Cazalla. En fin como pueden ver, un intenso fin de semana el que hemos vivido en nuestra localidad.

Comentarios

Entradas populares