ASÍ FUE LA TEMPORADA TAURINA 2009 EN OSUNA

Una vez concluida la temporada taurina en nuestra Villa Ducal es tiempo para hacer análisis, en números ha sido de la siguiente manera: 1 Festival Taurino, 3 corridas de toros (2 en Feria y una Benéfica), 1 corrida de rejones y un espectáculo cómico-taurino.

La Feria de 2009 se compuso de tres festejos mayores y un cómico-taurino. Destacaba la ausencia de Ángel Luis Carmona. El cartel del viernes, Curro Díaz, Alejando Amaya y Cesar Girón. Un festejo que resulto ser aburridísimo, tan sólo destaco Girón en sendas faenas largas, que no la supo rematar con la espada. El ganado en está ocasión de Buenavista tampoco acompaño.
Cartel de expectación y no de decepción el Sábado de Feria, este año si acompaño el tiempo. Se presentaba en nuestro coso, Miguel Ángel Perera y desde luego que no decepciono. Extraordinario estuvo el maestro, ausente en la Feria de Abril, aquí en nuestra tierra, cuajo dos toros de forma sensacional, sin levantar las zapatillas del albero. Se fue con dos orejas de su primero y perdio otras tantas de su segundo por el mal manejo de los aceros. Completaban el cartel El Fandi y Cayetano (ya compartieron cartel en nuestra Plaza en el 2007). El diestro de Granada se lucio en el segundo toro de su lote, el mejor de la feria, de fea presentación pero de extraordinario juego, corto dos orejas y rabos y como curiosidad, se le dio la vuelta al ruedo al toro, una vez que entro ya en el desolladero. Y el menor de los Ordoñez, cumplió en su primero, pero no lo vio claro en el segundo.
Llegaba el domingo y llegaba Diego Ventura a nuestra plaza, tras un año 2008 de sonora ausencia. Y por unas u otras circunstancias no estuvo a la altura que se esperaba. Antonio Domecq sustituyo a última hora a Fermín Bohórquez y una vez más Leonardo Hernández, fue el triunfador del festejo, como la ya lo fue en el 2008. Pésimo el ganado de La Castilleja.
El público no lleno los tendidos como se esperaba, quizás unos precios algo caro, unido a la crisis económica hicieran que el público no se animara a llenar los tendidos. Como dijimos la ausencia destacada de la Feria fue la de nuestro torero local.

Se desquito esta espinita, este mes de Octubre, con una corrida a beneficio de la hermandad de Jesús Nazareno en solitario en nuestro centenario coso. Se encerro con ganado de Torrealta, Torrestrella y Santiago Domeq. El público respondió a la cita y Ángel estuvo a la altura de lo que se le exigía, dado que es un torero con poco rodaje todavía. Por un compromiso en América, que al final no se llevo a cabo, no se anuncio en el Festival Taurino a beneficio de Paula y María. La temporada la concluyo con dos corridas de toros, con una balance de 8 orejas y un rabo (2 orejas en cabra y el resto en Osuna). Como curiosidad, destacar que no es la primera vez que se produce un festejo con un solo espada en nuestra Plaza, en dos ocasiones sucedió este hecho en los años 1916 y 1917, pero sí la primera vez que el único espada es local.
Del ganadero de la tierra, Julio de la Puerta, destacar un año más su presencia en Madrid, en la tarde del 21 de Marzo con cuatro novillos. En cuánto al aspecto empresarial, por segundo año consecutivo estuvo regentado por la empresa de José Luis Peralta y una vez más no se cumplió el pliego contractual.

Comentarios

Entradas populares