EXITOSA TARDE TAURINA

Con el rezo de una oración tras el paseillo, se iniciaba este festejo que tenía como protagonista en solitario al torero local Ángel Luis Carmona que se encerraba con 6 toros. Se lidio ganado de Torrealta, que fueron los lidiados en primero y tercer lugar, Torrestrella, lidiado segundo y cuarto y Santiago Domecq, quinto y sexto.

Algo más de media entrada en tarde calurosa, un sol que repartia justicia en los pocos poblados tendidos de sol y la banda de Música que en esta ocasión era la municipal. Ángel vestia de grana y oro (traje de la alternativa), recibio a su primero con dos largas cambiadas de rodilla, que ánimo al público que mostraba ya predisposición para la ocasión. Este toro se lo brindaria al Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras mostrarse firme en la muleta, aunque sin hirbanar grandes tandas por el pitón izquierdo, tras pinchazo y estocada, recibio la primera oreja de la tarde. El toro fue ovacionado en el arrastre.

El segundo de la tarde, en esta ocasión de Torrestrella también mantiene el nivel, Ángel le realiza una interesante faena de muleta y tras una estocada efectiva (bajonazo que provoca vomitos al toro), pero poco ortodoxa consigue dos orejas. El mejor de la tarde el tercero, que sería premiado con la vuelta al ruedo, en esta ocasión si lo mato de forma contundente, pese a la bravura del animal que se resistia a morir. Dos orejas y rabos.

Llegado al ecuador de la corrida breve receso que fue aprovechado por el servicio de plaza para darle un riego al albero. Tras ello salio el cuarto, toro colorao de bella estampa, que fue castigado en exceso en varas y no permitio el lucimiento en la faena de muleta. Aquí se vivio el susto de la tarde, cuando Ángel se disponia para acercarlo al caballo y tras quitarle el capote le apreto hacia los adentros, primero contra el caballo y luego contra la barrera. Pero no hubo que lamentar percance alguno. Nuevamente estocada efectiva y oreja. Luego llegaron quinto y sexto, de Santiago Domecq, que no dieron juego para el lucimiento. En el quinto se vivio un momento emotivo cuando Manuel Cuevas (primo del torero), se arranco con un cante desde los tendidos que fue fuertemente ovacionado y la corrida concluyo con el brindis de Ángel al público (en el sexto), en gesto de agradecimiento hacia sus vecinos que lo arroparon en tan importante tarde. No obstante este toro no le permitio el lucimiento, tras pinchazo y estocada, petición de oreja que no le fue concedida.

En definitva seis orejas y rabos, corrida interesante, el buen manejo de los aceros en la suerte suprema sorprendio gratamente y quizás se le hecho de menos algo más de variedad con el capote. Toros dignos para lidiar en nuestra plaza, de gran presentación y en su mayoria de buen juego (exceptuando los de Domecq). Actuaron como sobresaliente Curro Jimenez (hizo un animoso quite en el quinto de la tarde) y el Güejareño. Tras la conclusión, Ángel como en otras muchas ocasiones cruzo el umbral de nuestra Puerta Grande a hombros.

Comentarios

Entradas populares