TODO LO QUE LE CONTAMOS EN EL 2009

En el mes de Enero los Reyes Magos fueron los protagonistas absolutos de este mes. Como cada 5 de Enero se encargaron de repartir magia e ilusión por las calles de Osuna, y ¡nosotros se lo contamos!. Luego llegaron los primeros sones semanasanteros con la procesión de San Arcadio Mártir, Patrón de nuestra Villa. Febrero vendría marcado por las excelentes conferencias taurinas que cada año se encarga de organizar el Circulo Cultural Taurino de Osuna y que reunie a lo más granado del panorama taurino. También hubo lugar para reflexionar sobre nuestro modelo de ciudad y la Iglesia de Santa Catalina, se asomo en la sección Nuestra Historia. También en Febrero, la Cuaresma ya iniciaba su cuenta atrás.
Marzo lo dedicamos en exclusiva a la Cuaresma e indagar un poco más en la historia de nuestras hermandades de penitencia, además en este mes se celebro un festival taurino a beneficio de Paula y María. En Abril le contamos todo lo que ocurrio en nuestra Semana Santa y fuimos los primeros en contarles que la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, no pudo concluir su estación de penitencia, ya que se tuvo que volver a la Parroquia de la Victoria por la presencia de la lluvia. La presentación de los carteles de la Feria de Mayo y el certamen de Procesiones Infantiles, completaron este mes
Cruzar el Arco de la Pastora es casi sinónimo en el mes de Mayo de ir a la Feria y ellos fueron los protagonistas de este mes. Todo ello junto con reflexiones interesantes de nuestro blog.
Durante los meses estivales Junio, Julio y Agosto, le contamos la llegada de la Hermandad del Rocío, la Velá de Fátima, la procesión del Santisimo Sacramento, los acontecimientos veraniegos de nuestra localidad, la Virgen del Carmen y también nos acordamos de la Osuna olvidada.
Al mes de Septiembre, le exprimimos nuestro particular zumo de limón para contarle la movida situación de nuestro ayuntamiento, las fiesta patronales también fueron protagonistas, los triunfos de Ángel Luis Carmona, ¡también se lo contamos! y el intenso fin de mes, con la Feria de la Tapa, la procesión extraordinaria del Santo Cristo del Portal y el festival benéfico rociero.
En Octubre le contamos la gesta de nuestro torero local, en la encerrona en solitario en el centenario coso del Paseo de San Arcadio en una corrida benefica triunfal, consiguiendo cortar 6 orejas y 1 rabo. La Hojiblanca de Oro, unas interesantes reflexiones sobre el comercio de nuestra ciudad y un interesante artículo de sabor mediterraneo y oro, completaron este mes otoñal.
Noviembre, flamenco (Ciclo Flamenco organizado por la Peña la Siguirilla) y Aceite (pregón del Aceite por Sánchez Drago). Y en Diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción y la Navidad fueron los protagonistas absolutos.
Así fue nuestro año en Ursaonense, todo ello le contamos, otras muchas cosas se quedaron en el tintero. Pero todo lo ello lo hizimos de corazón y de forma desinteresada, para contribuir a hacer una Osuna más grande. Y así queremos seguir en el 2010. ¡Gracias a todos nuestros lectores!

Comentarios

Entradas populares