¡ MÚSICA PARA APASIGUAR LAS FIERAS !

¡Con la que está cayendo en este país! Pues ahora hay un debate nacional, Karmele, ¡Eurovisión!, gritan sus partidarios, mientras que desde el ente público, se ponían las manos en la cabeza. Y hace unos años, ni tan siquiera se hablaba de Eurovisión, estaba en el ostracismo televisivo, y de unos años a la fecha, la que se lía es parda. Qué sí el Chiquilicuatre, que sí Soraya, ahora que sí Karmele, un poquito de por favor, como decía ese gran actor andaluz Fernando Tejero.

Osuna hace unos años, también fue co-participe de Eurovisión, ¿os acordáis? Un paisano de nuestro pueblo, Ramón, ¡Eurovisión! Coincidió en plena Feria de Mayo, aquella participación.
Buenos músicos y amantes de la música, ha tenido y tiene Osuna. Mi padre me cuenta de aquellos grupos de los años 60 y 70 de nuestra localidad. Y he tenido oportunidad de leer, en alguna que otra ocasión, algún artículo referido a este tema en las revistas de Feria. Ahora tenemos buenos grupos de música, pero de la música hecho por músicos que viven la música, os hago alguna referencia a algunos de estos grupos: Cosa de dos, lo bien que nos los pasamos con ello, Trio de Jotas, Tridente… (me dejo muchos en el tineto) por hacer referencia alguno de ellos. Bueno y no me olvido, de ellos, me refiero a La Conjura, que cultivan la música celta, hecha en Andalucía, en Osuna y la exportan a toda España. Para que vean que en Andalucía, no es sólo flamenco y sevillanas. Y no sería justo dejar de mencionar nuestra banda municipal de música, la de ayer y la de hoy. Y de aquellas agrupaciones musicales que tiene y tuvo nuestro pueblo.

Aquí no tenemos susto a los cuernos, los toreamos, que gran anuncio el de Cruzcampo, orgullosa de ser andaluza, como un servidor que les escribe. Y no sólo aquí hay buenos aficionados a la música, tenemos buenos pintores, de brocha fina. Hemos disfrutado de una gran exposición de pintura colectiva, hecha en Osuna y por pintores de Osuna. Hasta quince pintores y en puertas queda organizar otra exposición de otros tantos que se han quedados a las puertas.

Sí que es nuestro pueblo se cultiva arte, en las artes escénicas, en la literatura, en la tauromaquia… Esto es lo que da el Sur, pero aquí se trabaja o se intenta trabajar, cuando hay trabajo, que de eso no se olvide nadie. ¡Qué después desde el norte, nos tachan de flojo!
Bueno pues voy acabando, retomando lo que decía en un principio, la discusión tan tonta que tenemos ahora los españoles, referido al tema este de Eurovisión, que sí Karmele Si, o que sí Karmele NO. Podríamos discutir de temas más peliagudos, que sí las previsiones del FMI resultaran ser tan malas, como parecen, que va a descender un 0,7% el PIB. Qué medidas, podríamos llevar a cabo para que no alcancemos los cinco millones de desempleados que dice Aznar. Qué algunos países europeos, parece que ya repuntan sus economías, pero la española no.

Pero estos temas, como decía otra monstruo de la música, no ¡mola mazo! Que lo digo yo, la música apacigua las fieras. Pues veamos el nuevo Mira Quien Baila, para relajarnos cuando lleguemos de trabajar. Ahora lo va a presentar Pilar Rubio, que por cierto, es ¡muy guapa la chiquilla!

Comentarios

Entradas populares