OSUNA SOLIDARIA CON HAITí

En estas líneas queremos hacernos ecos de las distintas iniciativas solidarias que se han puesto en marcha desde Osuna, para colaborar con el pueblo haitiano, tras el devastador terremoto sufrido el pasado 12 de Enero de magnitud 7 grados en la escala de Richter y la réplica sufrida el pasado 20 de Enero de 6.1 grados en la escala de Richter.

El país ya de por sí el más pobre de América, lo ha llevado ha una situación de ruina total. Es por ello que las iniciativas solidarias han sido puesta en marcha desde un primer momento por toda la comunidad internacional.

Y Osuna no ha sido ajena a la catástrofe y por ello se han puesto en marcha dos iniciciativas solidarias:

  • Una de ellas es organizada por la Peña Los Cabezones, que han instalado un mercado solidario en el antiguo local del Corte Sevillano sito en la Plaza Mayor. Todo el dinero que allí se recaude será destinado para las víctimas de esta tragedia.
  • También tenemos constancia que la Asociación de Minusválido Físicos de Osuna (AMFO), recogerá tanto alimentos, como medicamentos no perecederos, u otros tipos de aportaciones como mantas o ropa. Todo ello se puede entregar en la sede de AMFO, y el próximo fin de semana se encargaran de recogerlos por las calles de Osuna, las aportaciones solidarias de los ursaonenses. A través de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Osuna, se hará llegar a su destino.
  • Destacar otra iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con Asempro y Cruz Roja. Han repartido huchas por distintos establecimientos comerciales de Osuna y una cuenta corriente en CajaSur, dónde se pueden llevar aportaciones.
  • Sabemos que otros colectivos, instituciones o hermandades, están llevando a cabo iniciativas para recaudar fondos y destinarlos a los damnificados de Haití. Si no lo quieren hacer llegar estas iniciativas y que la reflejemos en este articulo nos lo pueden enviar a nuestro email ursaonense1@gmail.com

Aparte de estas iniciativas, también se puede colaborar a través de las distintas cuentas bancarias solidarias que podemos encontrar en la mayoría de entidades bancarias o a través de ONG, como Cáritas o Cruz Roja. Una aportación nuestra por pequeña sea, puede contribuir enormemente a este pueblo devastado. Por ello hemos querido reflejar y publicitar estas iniciativas desde esta web.

Comentarios

Entradas populares