NOTICIAS COFRADES

  • Con la promulgación del Pregón de la Semana Santa, a cargo de José Antonio Herrera Bejarano se inicia la cuenta atrás para la llegada del Domingo de Ramos. Este fin de semana pasado tuvo otros actos cofrades como la función principal de la Hermandad del Santo Entierro o la final del XXIV Certamen de Saetas Carmen Torres de nuestra localidad, organizado por la hermandad de la Vera-Cruz y cuya ganadora en esta edición ha sido la joven del Puerto de Santa María, Aloa Cala Luque.
  • En este antepenúltimo viernes de Cuaresma se celebró la Festividad de San José, en la Iglesia de San Carlos El Real, dónde estuvo expuesto el Santísimo durante toda la jornada, a los feligreses.
  • La Semana Santa de este año 2010, presenta una gran novedad en cuánto a los recorridos de las hermandades se refiere, ya que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la hermandad servita de los Dolores, alargaran su recorrido. La novedad será en su llegada a la calle Sevilla con esquina calle Carmen, en lugar de tomar la calle Cristo, como es habitual, enfilara este año con carácter excepcional la calle Sor Ángela de la Cruz, pasando de esta manera por el Convento del Espíritu Santo. Esta es una forma de agradecer la labor de la congregación religiosa de las Hermanas de la Cruz de nuestro pueblo. Luego seguirá su recorrido por Plaza Esparteros, calle Esparteros, Pintor Rodríguez Jaldón, Plaza Juan XXIII y ya su recorrido habitual por San Pedro, Carrera y templo.
  • Por otra parte esta será la primera Semana Santa para la Agrupación Musical de la Santa Cruz, tras su desvinculación de la hermandad de la Vera-Cruz. Esta noticia que a muchos pillo por sorpresa, se conoció estas navidades y ha sido una de las noticias del mundo cofrade más destacada de este año.
  • Tras escribir este artículo, tan sólo restara la Función Principal de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo viernes 26 (día de la onomástica de la titular de la hermandad) y la celebración del Pregón de las Siete Palabras, el próximo sábado 27 que cumple este año sus bodas de oro. Tras ello llegara uno de los momentos más esperados del año por el mundo cofrade, el Domingo de Ramos y la celebración de nuestra Semana Mayor, si es respetada por el agua.

Comentarios

Entradas populares