PALACIO DE LOS CEPEDA

Hasta ahora en la sección Nuestra Historia habíamos reflejado parte de la monumentalidad religiosa y arqueológica de nuestra localidad principalmente. Hoy retomamos la monumentalidad civil de nuestra localidad. Su mejor exponente, las numerosas Casas Palacios, sobre todo en la Calle Sevilla y San Pedro de nuestra localidad.



Hoy nos centramos en el Palacio de los Cepeda sito en la Calle la Huerta de nuestra localidad. Es uno de los mejores exponentes de la monumentalidad civil ursaonense. Hoy en día es edificio judicial. Pero es un edificio que data del siglo XVIII. Su fachada de grandes dimensiones, cuenta con balcón coronado con escudo familiar, es de estilo barroco en la que encontraremos numerosas ventanas decoradas con forjados. El interior del Palacio está reformado, aunque todavía conserva algunos detalles como en la bóveda de la escalera.
Sin duda si pasean por nuestra localidad, podrán disfrutar visualmente, pero sino tienen lugar de hacerlo, nosotros nos encargaremos de acercarles, los mejores monumentos de nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares