LA MADRUGÁ MÁS LARGA

Sin preocupación por el aspecto meteorológico como ocurriera el año pasado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la hermandad Servita de los Dolores pudieron realizar su estación de penitencia en este año 2010 más larga de lo habitual, ya que este año pasaba por el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Ya desde las 4 de la madrugada, los aledaños del templo de la Victoria, calle Cristo, La Cilla, se encontraba con mucha concurrencia de gente, ya que la penitencia de Jesús se desplazaba hacía el Templo. A la misma hora también se entremezclaban los operarios municipales encargados de mantener la limpieza de nuestra ciudad. A las 5.30 de la madrugada, Jesús Nazareno ponía su Cruz de Guía en la calle, con muchos ursaonenses e hijos de Osuna, que se desplazan para esta fecha a su ciudad.

Emotivo fue la llegada de ambas imágenes a la puerta del Convento del Espíritu Santo, los ancianos de la residencia de las Hermanas de la Cruz, estaban en la puerta sentado y ambas imágenes fueron a su encuentro. Muchas personas se encontraron ambas hermandades a su paso por Sor Ángela de la Cruz, Espartero y Pintor Rodríguez Jaldón, y los vecinos del Jondón se volcaron con ambas hermandades engalanaron sus balcones para la ocasión.

La Hermandad de Jesús aunque no estrenaba nada en su estación de penitencia, pero sí tenía un importante estreno material, como ha sido la Restauración de la Capilla de su titular (Nuestro Padre Jesús Nazareno).
En definitiva, el buen tiempo permitieron lucirse a ambas hermandades, lo que permitio ver las calles llenas de público y pese a este recorrido más largo de lo habitual, los horarios no tuvieron cambios significativos.





Comentarios

Entradas populares