¿QUIEN VIO EL GOL DE INIESTA?

Se alardeaba que España había sido pionera en la implantación y disfrute de la TDT respecto a sus vecinos europeos, que la implantaran en 2012. Y además se comentaba que dicha transición hacía la era digitalizada de la televisión, había sido un rotundo éxito y que la TDT ya la disfrutaban todos los españoles. Las zonas de sombra, eran mínimas en la cobertura de la geografía española.

Pues bien, aquí en Osuna llevamos ya tres meses que se produjera el apagón analógico y es misión imposible ver dos días de forma consecutiva toda la parrilla de la TDT. Y con independencia de que se hagan instalaciones de antenas nuevas, que se compren televisiones nuevas, es imposible. Canal Sur, desapareció hace meses de la parrilla de muchos ursaonenses, si se mantiene la orientación de las antenas hacía Sevilla, el canal autonómico no se ve, pero si la orientamos nuestra antena hacía La Colegiata, tampoco se ve.

Y la situación de los canales nacionales pues no dista mucho tampoco. Por cierto, en el reciente mundial, en un momento en el que los ursaonenses como todos los españoles, estábamos pegados al televisor viendo la final del Mundial, Holanda-España, ¿Quién vio el gol de Iniesta? (Yo lo escuche en la radio y me consta que muchas personas también). La dichosa TDT se fue en los momentos más delicados, justo al inicio de la prorroga, en el mejor de los casos, porque muchos vecinos de nuestra localidad, no vieron ni tan siquiera el pitido inicial. ¿Hacía dónde caminamos?, ¿Hacía una privatización encubierta de la televisión? Pues si alguien está saliendo beneficiada de está situación, son precisamente las plataformas digitales, de cable o TV por Internet. Y lo más importante, ¿tiene está situación una solución próxima?, o por el contrario está será una situación ya permanente de la televisión en nuestro pueblo.
Si esto es la televisión digital, yo me quedo con la analógica.

Comentarios

Entradas populares