NECRÓPOLIS ROMANA

Apenas son los restos que quedan en Osuna, de la Hispania Románica. Urso por aquella época, los romanos nos dejaron también sellos de su pragmatismo como civilización. Una ciudad en la que en la Guerra Civil entre César y Pompeyo se decanta por este último y finalmente es conquistada por César.

De aquella época aún se conserva restos de la necrópolis romana, localizado en la Vereda Real de Granada. Lo que se puede observar son vestigios de lo que fue una extensa ciudad mortuoria elogiada por célebres arqueólogos y eruditos de la materia. Las tumbas están localizadas sobre unas cuevas de terreno rocoso. De ahí desaparecieron restos de las urnas cinerarias que acompañaban a las tumba. Además muchas de estas cuevas, son bastantes extensas en su interior, más alla de lo que alcanza la vista, desde la valla que lo delimita. En realidad el estado de conservación de las mismas, no es el deseado y el gran expolio al que ha sido sometido durante años hizo que se perdieran piezas de gran valor.

De la época romana también se conservan restos de lo que fue el Teatro Romano, pero al igual de lo que sucede con los restos de muralla y algunas de las Cuevas de las que se encuentran en la zona de las Canteras, estas pertenecen en la actualidad a propiedades particulares.



Comentarios

Entradas populares