LO QUE LE CONTAMOS EN EL 2010...

En el mes de Enero continuaron las intensas lluvias del mes de diciembre. Pero el tiempo respeto a la gran Cabalgata de Reyes Magos, que pudieron llevar a cabo su recorrido sin sobresalto las 20 carrozas, que acompañaban al Cortejo Real. Entre estas, llegamos al 12 de Enero, día de nuestro Patrón, en esta ocasión San Arcadio no pudo procesionar, debido a las intensas lluvias de esta tarde fría de enero. La desgracia de Haití, no fue ajena a nuestra localidad y distintos colectivos, asociones e instituciones, se movilizaron y llevaron a cabo campañas para recaudar fondos y enviar a los damnificados haitiano.
Antonio Orozco y su Renovatio Tour 10 llego a Osuna en el mes de Febrero. Este mes dio inicio con la Fiesta de la Candelaria en la Plaza Salitre, una fiesta que empieza ya a consolidarse. El Circulo Taurino de Osuna, organizo de forma excelente una vez más las XXIV Jornadas Taurinas de Osuna, que dio inicio con la entrega de premios de la Feria 2009.
La información de los meses de Marzo y Abril estaría marcada por las información cofrade. Desde nuestra web dimos buena cuenta de la información cofrade de Cuaresma, la propia de Semana Santa y la post Cuaresma.
Algo parecio ocurrio en el mes de Mayo, nuestra Feria y las actividades pre-feria ocuparon buena parte de la información. Acabamos Mayo, con la llegada de la Hermandad del Rocío a nuestro pueblo.
Luego llegarían los meses estivales con ello la calor, la celebración de los ursaonenses del Mundial de Fútbol conseguido por la Roja, la intensa actividad cultural de nuestra localidad y los Cursos de Verano a la Escuela Universitaria.
La llegada del Otoño nos dejo numerosas actividades en Osuna: la II Feria de la Tapa, la séptima edición de la Venta al Aire Libre, la I Feria de Asociaciones de Osuna y Comarca, el V Concurso de Pintura Rápida y la Fiesta de la Matanza.
Ya en Noviembre: la undécima edición del Ciclo Flamenco de la Sigurilla, la II Carrera Popular Contra el Cancer. Así como las actividades organizadas por las hermandades de Osuna: la tradicional Cena de la Vera-Cruz y el V Festival "Otoño con Arte", organizado por la hermandad del Santo Entierro.
Diciembre dio inicio con la Fiesta de la Inmaculada, se aprovecho ese puente festivo para la inaguración del campo de césped artificial del estadio muncipal y la información propiamente navideña.
Destacar entre las novedades de nuestra web, el servicio de micronoticias Urson, dónde se ha publicado más de medio centenar de noticias a lo largo del año 2010. Además estamos presente en la red social Google Buzz, a la que puede acceder fácilmente desde el boton de acceso de la barra lateral de nuestra web.
Y ya tan sólo nos queda ¡Felicitar el año 2011! y que sigan leyendo nuestra web.

Comentarios

Entradas populares