NUÑEZ DEL CUBILLO, UNA GANADERÍA DE ÉXITO

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

¡Y como llovia a las 8 de la tarde! Una autentica tormenta la que descargaba sobre nuestra ciudad y pese a todo una tarde-noche más, aforo completo. En esta ocasión se dio cita Carlos Crivell y Álvaro Nuñez del Cubillo, para hablar sobre la situación actual de su ganadería.

Es sin duda una de las ganaderías que es más demandada por las grandes figuras del toreo. El ganadero se refirio al degeneramiento que han sufrido muchas ganaderías debido al proceso de selección, que les ha llevado a obtener un ganado de comportamiento previsible, falto de emoción para el espectador y relativamente cómodo para el torero. Se mostro también partidario también del resfrecamiento de la ganadería, introduciendo sementales del mismo encaste pero de otras ganaderías. También comento el tema de los indulto, en lo que califico como positivo el gesto, pero en muchas ocasiones estos toros no eran usado como sementales, debido a que no reunían las características que busca el ganadero.

Fue en la Feria de 1986 cuando se lidiaron toros de Nuñez del Cubillo en nuestra plaza: Ruiz Miguel, Campuzano y Curro Cruz fueron los componentes de aquel cartel.

Comentarios

Entradas populares