PACO CAMINO, TORERO DE ÉPOCA

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.


La cuarta noche de Jornadas Taurinas tuvo la presencia del "Niño Sabio de Camas" Paco Camino, el cuál fue recibido con una gran ovación. El acto de presentación lo llevo a cabo José Luis López crítico taurino de Punto Radio.

López justifico porque se puede considerar a Paco Camino como un torero de época. Lo avala mil quinientas corridas de toros, doce Puertas Grande en Las Ventas (Madrid) y sólo 19 avisos en toda su trayectoria como matador de toros. Idolatrado en América y sobre todo en México dónde es considerado como uno de los más grandes después de Manolete. Solamente le falto Sevilla, donde no llego a ser del todo reconocido. En un ameno dialogo que se establecio con Paco este relato algunas de las vivencias del toreo de su época e intercalo alguna que otra anécdota, que encandilo a los buenos aficionados que una vez más llenaba el Salón de Acto de la Casa de la Cultura.

Hoy con la presencia de los hermanos Peralta e Ignacio de Cossio como moderador, se clausuraran estas vigésimo quintas Jornadas Taurinas.

Foto: sevillatoro.com



Comentarios

Entradas populares