PREMIOS FERIA TAURINA 2010

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.


En el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna, se entregaron en la noche de ayer viernes, los premios de la Feria Taurina 2010. El acto de presentación lo llevo a cabo el crítico taurino de sevillatoro.com y El Mundo, Carlos Crivell. El acto duro unos 45 minutos, que dio inicio con un video de presentación de los premiados. Carlos elogio a todos los premiados, pero se deshizo en halagos especialmente en el torero de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, del que dijo que probablemente pasara a la historia como el torero de arte más valiente.

Los premiados: Paco Peña al mejor par de banderillas, el hombre de plata ecijano que recogía este premio por tercera vez. El toro Desplegado de la ganadería de Lagunajanda, quinto de la tarde del lote de Cayetano. Diego ventura como mejor rejoneador y cuyo premio lo recogió su madre por encontrarse Diego en plena temporada americana y el citado Morante de la Puebla a la mejor faena. Todos recibieron una pintura de López Canito, en el que aparecían los protagonistas con motivos ursaonenses.

Además este año se celebra la efeméride del vigésimo quinto aniversario del Circulo Taurino de Osuna, del que Carlos Crivell también elogio su activo papel en defensa de la fiesta. ¡Desde aquí también nuestra más sincera enhorabuena! Por cierto el acto dio inicio con hora y cuarto de retraso, ¡el maestro se hizo derrogar!

Comentarios

Entradas populares