PROMESAS DEL TOREO

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.

En la noche de ayer asistimos en el Salón de Acto de la Casa de la Cultura, a una interesante charla-coloquio, dentro del Ciclo de Jornadas Taurinas organizadas por el CTO. En esta ocasión el tema a tratar era “Promesas del Toreo” y se conto con la asistencia del torero murciano Rafaelillo y el sevillano Daniel Luque, moderado por el periodista y crítico taurino de Canal +, David Casas.

Una vez más el aforo completo demuestra el buen estado de salud que tiene la fiesta en nuestra localidad. David Casas se encargo de hacer una breve introducción de la trayectoria profesional de los diestros. De Rafaelillo destaco su honradez y vergüenza torera, la que la ha servido para hacerse cartel en las ferias más importantes de España con corridas de ganaderías duras (Miura, Victorino…). De Luque destaco también los vaivenes que ha tenido su trayectoria aunque ahora parezca que le ha resultado fácil llegar a donde estar. Y destaco los duros compromiso que tuvo que afrontar la campaña pasada y de los cuáles de resulto difícil superarse a no obtener los resultados esperados. También se le destaco el reciente triunfo en Santa María de Bogota (Colombia) el pasado fin de semana.

Luego los dos toreros que son muy buenos amigos, contaron algunas de sus vivencias y anécdotas que le ocurren en las Plazas y tentaderos y que nos sirvio para descubrir el lado más humano de ambos.

Comentarios

Entradas populares