Dos nuevas Titulaciones Universitarias en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, firmaron ayer un convenio por el que la Escuela Universitaria de Osuna dispondrá de las titulaciones de Fisioterapia y Educación Primaria el próximo curso académico. En el acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna, también estuvo presente la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Mª Victoria Román.

Tras la firma del documento, Andújar destacó que este acuerdo permite continuar ampliando las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones académicas. Asimismo, manifestó que ya se han creado todas las comisiones de trabajo necesarias para que esta ampliación pueda ser aprobada por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía y que estas dos nuevas titulaciones estén en marcha en el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el rector de la Hispalense defendió que la Universidad de Sevilla es universidad de la provincia y que, donde más se pone de manifiesto es en Osuna por la estrecha relación que se ha ido creando en lo académico, en lo personal y en esa intensa labor de servicio público que se ofrece.
Con respecto al convenio firmado, Joaquín Luque ha declarado que viene a actualizar al que estaba hasta hoy vigente, adecuándolo al nuevo espacio europeo de educación superior al que debe incorporarse la universidad de Osuna y que, además, incluye la implantación de dos nuevas titulaciones que reafirma la vocación universitaria de esta localidad.

Finalmente, Mª Victoria Román ha destacado el buen hacer de dos instituciones que son siempre sensibles a las demandas de sus ciudadanos y que este convenio sirve para ampliar las necesidades de formación de los jóvenes universitarios a la vez que supone dotar al centro universitario de Osuna del mismo nivel de excelencia académica reconocido en la Universidad de Sevilla.

Fuente: sevillaactualidad.com

Comentarios

Entradas populares