Intensos Meses de Primavera

Los meses que se presentan por delante, se presentan intensos y apasionantes. Y es que este año el calendario lo ha querido así y celebraremos nuestras dos fiestas mayores: Semana Santa y Feria en un intervalo de apenas dos semanas.

Pero es que a parte de estas dos festividades hay otras muchas más actividades que se celebraran en Osuna en estas dos semanas. Iniciaremos el mes de Abril con Expo Sierra Sur, una feria multisectorial de índole comercial. Luego llegara nuestra Semana Mayor, en la última semana completa del mes de Abril, precedida de todos los actos propios de la Cuaresma: Vía Crucis, Pregones, Cultos, traslados… Pero el mes de Abril concluirá con la Romería, que este año tendrá un carácter especial, porque con carácter extraordinario (en principio), Nuestra Señora de Consolación será trasladada hasta su Ermita, en la nueva Carreta de la Hermandad. A ello añadirle la celebración del Certamen de Procesiones Infantiles y una nueva edición del Tuning In Urso.

Pero si esto es Abril, Mayo no se queda atrás. Celebraremos nuestra más que bicentenaria Feria de Mayo y todo lo que a ella le acompaña. Tan sólo en un intervalo de dos semanas con respecto a la Semana Santa. Será concluir esta y ya dar inicio las actividades previas a la feria: Concurso de Pesca, Petanca, Desfile Trajes de Gitana… Para luego llegar en plena primavera a nuestra Feria y con ella la Feria Taurina y Agroganadera. Y además con las circunstancias que este año llegara en plena campaña electoral.

Porque será acabar la Feria y entrar de pleno en la última semana de campaña, por lo que se presenta una Feria cargada de actividad política. Y luego restara en el mes de Junio: El Rocío y Corpus Christi ya en fechas muy veraniegas en esta ocasión.

Pues por lo que ven estos próximos meses se presentan muy intensos, en los que además de pasión y diversión, los ursaonenses tendremos que decidir quienes queremos que sean nuestros representantes para los próximos cuatro años y quienes marquen en devenir de nuestra ciudad, en la entrada de esta nueva década. En fin, pues desde luego que creo que no nos vamos aburrir, porque será dejar el cirio y la túnica, para ver farorillos y volantes. Intentaremos contárselo todo en nuestra web.

Comentarios

Entradas populares