La lluvia desluce la Semana Santa

La incertidumbre meteorológica fue la tónica general de la Semana Santa 2011, dónde el viento y la lluvia han sido los grandes protagonistas desgraciadamente, para el lucimiento de nuestras hermandades.

El miércoles Santo la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, pudo realizar estación de penitencia, con incertidumbre el tiempo hasta última hora y con fuertes rachas de viento, que pese a todo eran soportables.

Lo que sucedió a partir de entonces fue bien distinto. Las dos hermandades del Jueves, se vieron sorprendidas por la lluvia en Plaza Mayor y tuvieron que volver con un paso más largo, hacía sus respectivos templos. Ambas hermandades retrasaron su hora de salida y en el caso de Jesús Caído, también modifico su recorrido bajando por San Antón.

El Viernes Santo fue completamente deslucido, ninguna de las cuatro hermandades pudieron realizar estación de penitencia en la calle. Osuna se quedo así sin madrugá. Casi ochenta años despues, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, se tuvieron que quedar en el templo un Viernes Santo debido a la lluvia. Los chubascos siguieron por la tarde, por lo que ni Quinta Angustia, ni Pax pudieron poner sus respectivos pasos en la calle.

Una de los estrenos más importantes de nuestra Semana Santa era poder ver a María Santísima en su Soledad y Amargura en la calle, en la tarde del Sábado Santo, pero una vez más las inclemencias meteorológicas nos impidieron ver esta estampa histórica. Así que también la hermandad del Santo Entierro se quedo en su Templo.

Será recordada esta Semana Santa, como una de las más lluviosas de las últimas décadas y que no nos has permitido disfrutar de los días grandes de nuestra Semana Mayor, como hubiésemos querido.

Comentarios

Entradas populares