Pregonada la Semana Santa de Osuna

Juan Navarro Casaus, (tesorero de la hermandad de la Humildad y Paciencia) fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Osuna de 2011, tras su designación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. La presentación fue a cargo de Rafael Pradas (antiguo hermano mayor de la hermandad de la Humildad y Paciencia).

El acto se celebro en la Insigne Iglesia Colegial Santa María de la Asunción el pasado domingo 10 de Abril. La puesta en escena la habitual en los últimos años, en el altar mayor la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, con cuatro hachones color tiniebla (colo típico de la hermandad misericordiosa) y las banderas de las distintas hermandades de penitencia y gloria. El acto estuvo presidido por el Consiliario Local de Hermandades y Cofradias, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias y la Alcaldesa de Osuna. Así como por otros miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y representación civil (Ayuntamiento de Osuna) y militar (brigada de la Guardia Civil).

El presentador destaco la amistad que guarda con el pregonero, desde hace años. Una amistad surgida en el quirófano (en referencia a que asistio al nacimiento de sus hijos) y en el seno de la hermandad de la Humildad, dónde ambos ostentaron el cargo de hermano mayor en distinto momentos del tiempo. Luego llego el turno del pregonero, quien agradecio la emotividad de la presentación, para luego contarnos sus vivencias como cofrade, hacer un alegato a la vida y hacer un recorrido por la Semana Santa de Osuna. Predomino la narración, aunque tampoco falto la poesía.

Con ello entramos en la recta final para el inicio de la Semana Santa, tras una intensa cuaresma cargada de cultos, pregones y certámenes saeteros. Para no perderse detalle de las hermandades en la calle, horarios de entradas y salidas, recorridos... pueden consultarlo en nuestra Guía de Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares