Enrique Ponce, triunfador Feria Taurina Osuna

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.



Concluida la Feria Taurina de Mayo, llega el momento de sacar las conclusiones que nos deja.

El festejo que abría la feria (viernes) se iniciaba con un minuto de silencio por el terremoto de Lorca. Los toros de Hermanos Garzón fueron nobles, variados de pelaje, de aceptable presentación, aunque sosos y faltos de transmisión. Algunos de ellos fueron castigados en exceso en varas sobre todo el quinto de tarde (segundo de Javier Conde). El triunfador del festejo otro malagueño, Salvador Vega, que mostró en Osuna las cualidades que lo avalan, corto tres orejas (oreja y dos orejas). Nuestro paisano Ángel Luis Carmona estuvo voluntarioso aunque no tuvo su tarde. Se lastimo el brazo al entrar a matar a su primero y eso le mermo en facultades en el sexto.

La corrida estrella de la Feria no decepciono gracias a la voluntad de los toreros pero no por la colaboración del ganado de Fermín Bohórquez que trajo a Osuna una corrida justa de presentación, que llegaron sin recorrido para la muleta y el quinto manso y peligroso. La terna la abría el veterano Enrique Ponce, que perdio las orejas en su primero debido al mal manejo de los aceros (dos pinchazos y estocada) y en su segundo firmo la que fue la mejor faena de la feria (dos orejas). Castella recibio con la muleta a su segundo en el medio del ruedo con un pase cambiado y firmo una faena interesante que le sirvio para cortar una oreja y en su segundo una vibrante faena a un peligroso enemigo, totalmente rajado y que era casi imposible darle un pase (oreja). Manuel Cuevas canto un fandango desde el tendido que hizo aún mas emocionante la faena. Talavante que debutaba en nuestra Plaza arrengo también como sus compañeros de cartel y tras cortar una oreja en el tercero bis de la tarde, en el segundo de su lote (sexto de la tarde) ya con la luz artificial encendida no quiso quedarse atrás y le corto otra oreja a su enemigo.

Al final los tres diestros salieron a hombros por la Puerta Grande de nuestra plaza en un festejo que se prolongo en casi tres horas y con las cámaras de Canal Sur Televisión como testigo. Mucho público en la puerta de la Plaza para recibir con aplausos a los toreros a hombros.

Finalmente el espectáculo de rejones que también resulto entretenido. En esta ocasión el ganado que se corría era de Hrdo. de D. Felipe Bartolomé (encaste Santa Coloma) y que sirvio para que los dos máximos exponentes del rejoneo moderno Hermoso de Mendoza y Diego Ventura se convirtieran también en los triunfadores del festejo con dos orejas cortadas cada uno en el primero de su lote. Durante la segunda mitad del festejo sino se cortaron más apéndices tan sólo fue por el mal manejo que tuvieron los rejoneadores con el rejón de muerte.

El Círculo Taurino de Osuna hizo público a la conclusión del festejo del domingo, los triunfadores de la Feria Taurina de Mayo. La mejor faena para el valenciano Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza el mejor rejoneador. El mejor par de banderillas José Chacon de la cuadrilla de Sebastian Castella, quedando desierto el premio al mejor toro.

Como conclusión, una feria interesante, entretenida en la que asistencia de público ha sido la habitual de los últimos años, (casi tres cuartos de plaza en las corridas de sábado y domingo) y la actitud del Palco ha sido seria, algo que les honra y le dignifica aún más a nuestra Plaza. Aplaudir también la actitud del público en los tendidos, un público respetuoso y entendido pero con las connotaciones propias de la afición de nuestro pueblo

Comentarios

Entradas populares