Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todas ellas vecinas de Osuna, acusadas de un delito contra la salud pública, además de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Según un comunicado emitido ayer por la Guardia Civil, los detenidos fueron descubiertos por agentes del instituto armado junto a un coche y una vivienda cuando estaban prestando un servicio enmarcado en el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los agentes pidieron a estas personas que se identificaran, momento en el que uno de ellos, el de más edad, cogió un paquete envuelto en una bolsa y se dirigió "velozmente" a una casa próxima, cuya puerta estaba entreabierta.

La Guardia Civil trató de interceptarle, pero éste le dio el paquete a una mujer que estaba en la casa tras lo cual cerraron la puerta bruscamente golpeando a los agentes con la misma. Los agentes pidieron que entregaran el paquete, pero sólo escucharon sonar la cadena del retrete tras tirar repetidamente de ella. Otro de los identificados también intentó golpear a un agente, a quien desgarró el uniforme.

Tras practicar un registro en el interior de la vivienda encontraron distintas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, como hachís, dosis de heroína y diversas cantidades de marihuana, así como 23 plantas de marihuana que arrojaron un peso de casi cuatro kilos y billetes de 50 euros falsos.

Fuente: Diario de Sevilla

Comentarios

Entradas populares