Evaristo Cuevas en la lucha por la lampara minera

Celia Romero participará además cantando tarantas, y Ana Mochón, que ya participó en las semifinales del certamen minero en las ediciones de 2009 y 2010, cantará también por cartageneras, murcianas, levanticas y tonás.

También competirá mañana por la Lámpara Minera Evaristo Cuevas Rodríguez, natural de Osuna (Sevilla), que participa además en las categorías de cartagenera, levantica y murciana.

La sección de cante se completará con la actuación del cordobés Antonio Flores Cortés "Rubio de Pruna", que cantará siguiriyas, soleares y bulerías.

En la categoría de baile participan en esta segunda semifinal la sevillana Saray de los Reyes, de 22 años, con un taranto y una siguiriya, y el granadino Iván Vargas Heredia, que interpretará taranto y alegría.

El granadino natural de Baza Alberto López Martínez competirá en la categoría de guitarra flamenca con taranta y granaína.

La semifinal concluirá con la actuación del valenciano Óscar Manuel Gómez Calatayud "Óscar de Manuel", que compite por segundo año consecutivo en la categoría de instrumento flamenco distinto a la guitarra y tocará la flauta travesera.

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares