Inicio de los Cursos de Verano

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre serán 12 los cursos que se ofrezcan en las aulas del histórico edificio de la Antigua Universidad, una oferta multidisciplinar que no está basada únicamente en los ámbitos formativos de la propia universidad, sino que abarcan campos genéricos que inciden, como dice Concepción Fernández, directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, "en el centro mismo de la actividad universitaria: la generación de conocimientos y su interacción con la sociedad en la que vivimos".

Durante todos estos días se ofertarán cursos relativos a las terapias ecuestres, a las reformas del Derecho Laboral, al escritor Jorge Luis Borges, a la formación inicial del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior, a la aplicación práctica en parálisis cerebral de las terapias ecuestres o al flamenco, tratado este por primera vez entre estas paredes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A la calidad de la temática escogida se le ha de sumar la de los ponentes, como destaca el director, "en un esfuerzo extra de la Escuela Universitaria en los tiempos que corren". Reseñables son los profesionales de diversos ámbitos que pasarán por Osuna los próximos días: Juan Carlos Campo, secretario de Estado de Justicia; Manuel Ramón Alarcón, Fernando Salinas y Rosa María Virolés, magistrados del Tribunal Supremo; Antonio Hernández-Rodicio, jefe de los informativos de la Cadena SER o Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, entre otros.

En esta edición, los cursos volverán a contar con una amplia oferta cultural que caminará de manera paralela. Junto a los recitales de Segundo Falcón y Manuel Cuevas que se engloban dentro del curso de flamenco, se celebrarán durante una semana conciertos de música clásica por insignes intérpretes de la talla de Edward Wolanin, Francisco Bernier o Francisco Solano, destacando la presencia del barítono andaluz, Carlos Álvarez, "cuya presencia prestigia sobremanera", para Moreno, "la oferta cultural de esta edición". Una oferta de la que espera que los cientos de alumnos que ya se han inscrito "puedan beneficiarse de la calidad que impregna a los mismos". Resalta el director la multiculturalidad de los participantes, ya que proceden, no sólo de la Sierra Sur de Sevilla, sino de toda Andalucía, siendo importante la participación de alumnos europeos, chinos y norteamericanos.

Juan Manuel Moreno, director de la escuela, resalta el incremento del apoyo institucional para con los cursos de verano y menciona de manera especial "a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Ministerio de Defensa", puesto que "siguen creyendo en la divulgación de la cultura de la defensa a través del patrocinio, por cuarto año consecutivo, de uno de estos cursos".

Importante pistoletazo de salida para una escuela que comenzará a impartir en este curso las titulaciones de Fisioterapia y de Magisterio de Educación Primaria, a la vez que reducirá la duración del doble grado

Fuente: El Correo

Comentarios

Entradas populares