Lo que dio de si la temporada taurina

El Burladero,
la sección taurina,
con maestría y torería.


Con la llegada del mes de Octubre la temporada taurina llega a su fin. Llegan las últimas ferias: San Miguel en Sevilla, Feria de Otoño en Madrid y el Pilar en Zaragoza. Y con ello y como cada año hacemos toca hacer balance de lo ocurrido en nuestra Plaza y a grandes rasgos a nivel nacional.

Disfrutamos de nuestra Feria de Mayo, cuya principal novedad era de nuevo la celebración de dos corridas de toros y la tradicional de rejones. Nuestro paisano Ángel Luis Carmona, hacia el paseillo el viernes de Feria, pero no tuvo su tarde, por unas u otras circunstancias no estuvo al nivel que se le esperaba. El triunfador de la tarde en esta ocasión fue el malagueño Salvador Vega. El sábado de Feria, disfrutamos de un gran festejo, con ganado de Fermín Bohórquez, los actuantes mostraron un nivel muy superior al nivel mostrado por el ganado. Ponce, Castella y Talavante deleitaron de una gran tarde de toros, a todos los que asistieron a la plaza y a los espectadores de Canal Sur.

No están todos los que son, pero si son todos lo que están, Mendoza y Ventura, Ventura y Mendoza pusieron el epilogo a la Feria mostrando su maestría en el arte de de torear a caballo. Aunque cuando se viene a Osuna, se tiene que acatar las decisiones presidenciales, igual que en Sevilla, Madrid o Pamplona. Y quizás de eso Ventura tenga que aprender mucho del maestro Mendoza.

La plaza no volvió abrir sus puertas para presenciar un nuevo festejo taurino hasta el mes de Agosto, cuando se celebro una becerrada de promoción en clases practicas, organizada por la Escuela Taurina de Ecija y donde debuto nuestro paisano Juan Ramón Carrillo en tarde ventosa con un ganado complicado y mas de media entrada en los tendidos.

Nuestro paisano Carmona no hay tenido suerte esta temporada en esta difícil profesión de ser torero. En estas circunstancias hemos conocido que se marcha hacer las Américas. En concreto toreara en Ahuacatlán , en el marco de la feria de Octubre, de esta localidad mexicana. Destacar también la buena temporada que ha hecho su hermano Antonio Carmona, como hombre de plata. En este mismo sentido también Antonio Navarro emigro con su torero Torres Jerez hasta tierras peruanas.

A nivel nacional destacar la vuelta a los ruedos de José Tomas el pasado mes de Julio en Valencia y su actuación en Barcelona, con motivo de la Fiesta de la Merced, que suponía el cierre de la Monumental y de la historia taurina en Cataluña, al menos de momento. Y otros dos nombres propios de la temporada: Julián López Escobar “El Juli”, triunfador allá donde iba y José Mª Manzanares, autor de la faena antológica a un toro de Núñez del Cuvillo en Sevilla, que acabo siendo indultado.

Comentarios

Entradas populares